Eliana Sanna les canta a dos mundos

Eliana Sanna les canta a dos mundos

EXPERIENCIA EUROPEA. Desde 2003 Eliana Sanna está radicada en Milán.  gentileza Eliana Sanna EXPERIENCIA EUROPEA. Desde 2003 Eliana Sanna está radicada en Milán. gentileza Eliana Sanna
05 Agosto 2018

“El canto social de mujeres entre dos mundos” es un proyecto en homenaje a los temas que inmortalizaron la chilena Violeta Parra, la argentina Mercedes Sosa y la italiana de Cerdeña María Carta. En estas tres figuras, la tucumana Eliana Sanna busca hablar de su propia experiencia al unir América con Europa, donde está radicada desde hace 15 años.

La función, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar a las 20.30 en la sala Miguel Ángel Estrella del Partido Justicialista (Virgen de la Merced 157), coorganizada por el Círculo Sardo y la Sociedad Italiana de Tucumán, institución que está cumpliendo 140 años.

La cantante estará acompañada en el escenario por el grupo Taifa (Franco Mameli, Ettore Melis y Stefano Cirino Oggianu), con el que grabó el CD “Todo cambia”, y tendrá la presencia como invitado del guitarrista Fernando Sánchez. La introducción estará a cargo del musicólogo sardo Giacomo Serreli.

Sanna comenzó en la música en distintas formaciones de Tucumán, como los coros de la Parroquia El Salvador, Universitario, de la Secretaria de Educación, del Círculo Sardo, el Coral Nova y el Coro Estable de la Provincia. Su preparación local fue con las maestras Laura Varela, Alicia Rodríguez, Celina Liz y Gabriela González, tanto en canto como en repertorio.

En 2003 dejó el país y se radicó en Italia, con una beca para estudiar canto lírico en la Accademia Internazionale della Música, en Milán, donde está radicada desde entonces y desarrolló distintos proyectos sobre composiciones sacras, zarzuelas y de cámara en varias ciudades de Europa, con un fuerte impulso a la difusión de compositores de idioma español.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios