Con triunfos de Nicolás Avellaneda y Belgrano, empezaron los playoffs

Con triunfos de Nicolás Avellaneda y Belgrano, empezaron los playoffs

Cuatro equipos definen el título del "Apertura" y ocho participan del Reclasificatorio por el torneo capitalino.

Franco Huber (Avellaneda Central) maniobra con el balón ante la marca de Braian Romero, del trueno verde. Franco Huber (Avellaneda Central) maniobra con el balón ante la marca de Braian Romero, del "trueno verde". FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB AVELLANEDA CENTRAL
01 Agosto 2018

En el comienzo de los playoffs del Final Four y del Reclasificatorio por el Torneo “Alberto Marti”, los locales hicieron pleno.

En el "Augusto Machado", Belgrano desplegó una ofensiva demoledora en el tercer parcial (ganó 43-10) para dar vuelta un resultado que le era desfavorable en la primera mitad para terminar derrotando a Talleres 88-76.

El “león” dominó los 20’ del comienzo (41-28) y el “patriota” –seis de sus hombres aportaron cifras de dos dígitos- remontó la desventaja apoyado en la magistral conducción de Lisandro Caniza (29) y las manos ardientes de Sebastián Osores (25). En el perdedor Lautaro Manrique (21), Jerónimo Solórzano (20) y Cristian Soria (25) conjuntaron el 87% de las anotaciones del equipo que mañana recibirá a Belgrano en Tafí Viejo.

En Barrio Jardín, Nicolás Avellaneda (N° 1 del tramo regular) superó a Avellaneda Central 75-68. El “trueno verde” tuvo traslado seguro con sus bases Luciano Décima y Juan Cruz Rodríguez y en la pintura fue determinante Braian Romero, mientras que los de calle Haití no pudieron plasmar el juego colectivo consistente que pretende su entrenador, Gabriel Albornoz.

También el Reclasificatorio dejó triunfos sólo para los anfitriones:

Asociación Mitre 80-Huracán BB 64.

. Independiente (se lesionó Jorge Fares, que estará un mes inactivo) 86-Central Córdoba 76.

Estudiantes 76-Alberdi 74.

Concepción BB 100-Tucumán BB 90.

Final Four del Argentino de clubes del NOA

El Final Four del Argentino de Clubes del NOA, que será netamente tucumano, fue postrgado para el martes 14, miércoles 15 y jueves 16.

Aunque no se estableció el orden de los partidos (se jugarán a las 21 y las 22.30, respectivamente), quedó confeccionado el fixture:

Jornada 1: Avellaneda Central-Belgrano e Independiente-Estudiantes.

Jornada 2: Avellaneda Central-Estudiantes e Independiente-Belgrano.

Jornada 3: Avellaneda Central-Independiente y Belgrano-Estudiantes.



Comentarios