Especialistas de Brasil disertarán en Tucumán sobre el biocombustible

Especialistas de Brasil disertarán en Tucumán sobre el biocombustible

Debate sobre el desafío actual y futuro.

30 Julio 2018

A partir de hoy se desarrollará en Tucumán una jornada de conferencias a cargo de especialistas de Brasil en el tema de Biocombustibles y otras formas de energías renovables con un enfoque de desafío actual y futuro.

El encuentro, que se desarrollará en el Hotel Catalinas Park (avenida Soldati 380), está organizado por APLA (Arreglo Productivo Local do Àlcool), Organización del Estado de Sao Paulo (Brasil), con sede en Piracicaba; la Universidad de San Pablo Tucumán y la Compañía.Azucarera Los Balcanes.

El APLA es una asociación que reúne empresas e instituciones públicas y privadas ligadas al sector Sucroenergético de Brasil, que abarcan toda la cadena agroindustrial de la caña de azúcar: desde el desarrollo de las tecnologías industriales y agrícolas y la fabricación de máquinas y de equipos, hasta el desarrollo de variedades de caña de azúcar, tercerización e incluso una participación efectiva en el desarrollo y estructuración del sector.

Según adelantaron los organizadores, el pensamiento inspirador de la jornada tiene que ver con los desafíos que impone una matriz energética debilitada en la Argentina y la oportunidad para el fortalecimiento de la cadena de valor que representa la agroindustria de la caña de azúcar en el NOA.

“Aprender de la experiencia de Brasil, es el camino más claro y directo para ser competitivos en el sector y salvar una de las economías regionales más comprometidas”, dijeron en un comunicado.

Las conferencias se agruparán en torno a tres ejes temáticos:

- Evaluación de las Políticas Públicas de Brasil en materia de biocombustibles.

- Los mitos y las verdades sobre el etanol.

- Tendencia para el futuro y nuevas tecnologías.

Las conferencias estarán a cargo de destacados especialistas de Brasil.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios