Zielinski quiere ver a Matos y Díaz en acción

Zielinski quiere ver a Matos y Díaz en acción

Una prueba con doble “9”

Zielinski quiere ver a Matos y Díaz en acción
29 Julio 2018

En términos técnicos y reales, Atlético siempre juega con dos centrodelanteros, porque Luis Rodríguez es nueve. Pero también es cierto que “Pulguita” puede abarcar y cubrir otros sectores de la cancha que un centrodelantero no. Por eso, siendo un hombre versátil y de gol, pocas veces suelta el ancla como punta-punta el simoqueño. Generalmente, se lo libera para que cree, asista y defina. En ese orden o a la inversa, a él le da igual.

Pero ahora que el goleador histórico del “Decano” no será titular en el segundo clásico amistoso de invierno, Ricardo Zielinski imaginó a un Atlético con dos puntas definidos para visitar a las 17 a San Martín hoy: pondrá a prueba el “Ruso” una nueva sociedad, la de Leandro Díaz y Mauro Matos, que tendrá su debut oficial ante los de La Ciudadela.

¿Qué es lo que busca el entrenador con estas nuevas variantes? Que Atlético mismo siga sumando minutos en cancha como equipo, y que ese equipo no sienta las ausencias individuales de jugadores en su esquema, por más que sean importantes como lo son Rodríguez y Guillermo Acosta, afectado por una dolencia en una rodilla.

El 11 titular que verá luz en Bolívar y Pellegrini es casi el de la base del éxito de la temporada pasada. Es la base más la inclusión de una promesa como Tomás Cuellos y la de los nuevos refuerzos en los laterales, José San Román, por derecha, y Mathías Abero, por izquierda.

Lo que importará más que el resultado (aunque eso siempre tape falencias, si es positivo), es cómo se desempeñe Atlético en lo que será su tercer partido del semestre de 90 minutos. Viene de regalar atisbos de buen fútbol en su triunfo ante Tristán Suárez por la Copa Argentina, así como también algo regaló en el duelo de ida con San Martín.

Pero lo que produjo Atlético no alcanzó como para lograr una calificación sobresaliente. Es normal, teniendo en cuenta lo fresca que aún está la parte fuerte de la pretemporada. “Hay que salir a ganar, somos un equipo de Primera”, había dicho Rodrigo Aliendro en la semana previa a este nuevo desafío contra el rival de toda la vida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios