Aumentan los costos para renovar el DNI y el Pasaporte

Aumentan los costos para renovar el DNI y el Pasaporte

Desde el miércoles, habrá que pagar $ 300 y $ 1.500, respectivamente.

Aumentan los costos para renovar el DNI y el Pasaporte
28 Julio 2018

Los aumentos de precios llegaron también a los trámites personales, como lo son la actualización del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte. Según informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), habrá nuevos costos a partir del miércoles 1 de agosto.

La renovación del DNI que actualmente tiene un costo de $ 100 se elevará a $ 300, mientras que el Pasaporte pasará de $ 950 a $ 1.500. No obstante, se aclaró que quienes no cuenten con los medios para abonar el DNI quedarán exentos del pago, al igual que los documentos tramitados en el programa “El Estado en tu Barrio" y los ejemplares de los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez.

Según datos del Renaper, en Argentina el 98% de los ciudadanos ya cuentan con su DNI digital, el cual tiene una vigencia de 15 años. Pero ahora el foco está puesto en la población que aún no ha podido acceder a su documento.

Con el objetivo de fomentar la implementación del DNI digital, el Plan Federal de Documentación llegará con camiones fábrica de documentos, camionetas y valijas de toma de trámite a los a lugares más alejados y de difícil acceso para garantizar la identidad de todos los ciudadanos.

A su vez, se indicó que en la actualidad más del 60% de los documentos que se tramitan son por renovación, pérdida o cambio de domicilio. En varios casos son ciudadanos que ya lo realizaron más de 30 veces teniendo que haber diseñado una nueva nomenclatura, superando el ejemplar “Z”.

Respecto del Pasaporte, el incremento se debe a que el Estado dejará de subsidiar la totalidad de su producción y envío, a la vez que se está invirtiendo en una nueva tecnología para la producción de un nuevo ejemplar digital.

"El Pasaporte argentino con una validez de 10 años, seguirá siendo uno de los más económicos de Sudamérica ($150 por año), quedando con un valor por debajo de Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil", remarcaron desde el Renaper.

Por último, aclararon: "el Estado no obtiene ganancias en ninguno de los dos casos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios