La fecha de Tucumán de septiembre tiene su recorrido

La fecha de Tucumán de septiembre tiene su recorrido

EN EL VADO. Pablo Morán, en la edición del año pasado de la competencia. FOTO DE RALLYARGENTINO.COM EN EL VADO. Pablo Morán, en la edición del año pasado de la competencia. FOTO DE RALLYARGENTINO.COM
28 Julio 2018

Confirmada ya la nueva presentación del Rally Argentino en Tucumán entre el 21 y el 23 de septiembre, los dirigentes del Concepción Auto Club decidieron tomar al toro por las astas. De esa manera, hicieron adelantos de los lugares por donde transitará la competencia, además de las áreas en las que se efectuarán distintas actividades.

Del 6 al 8 de abril, la categoría ya hizo una incursión por la provincia. En aquel momento, la sede fue Tafí del Valle y el ganador de la clasificación general fue el puntano Miguel Baldoni, con un Ford Fiesta Maxi Rally

En resumen, esto es lo que se conoce hasta el momento de la prueba de septiembre:

1) En los últimos días, dirigentes del CAC, con Cristian Faccioli y José Radino a la cabeza, trabajaron con sus pares del Nacional, Luis Minelli y José María Volta, en cuestiones inherentes a la prueba, y también efectuando un recorrido a los caminos. Incluso, mantuvieron reuniones como miembros de la Comisión de Deportes de la Legislatura (presidida por Ariel García) y con los intendentes de las localidades que albergarán alguna actividad: Francisco Serra (Monteros); Patricia Lizárraga (Famaillá) y Carlos Gallia (Lules).

2) El parque de asistencia se instalará en el complejo deportivo municipal de Monteros. Habrá largada simbólica en la plaza Independencia, el viernes 6 a la noche. Ese mismo día, pero a la tarde, el shakedown (prueba técnica prueba con los autos de carrera) tendrá por escenario un circuito de Lules.

3) La primera etapa se hará en los tramos La Papelera-Potrero de las Tablas, Potrero de las Tablas-El Siambón y Ticucho-El Cadillal. Serán dos pasadas. Resta confirmar el sentido de la carrera. La actividad del primer día terminará con una prueba súper especial en Famaillá. Para ello, se utilizará el circuito de karting de tierra y de autocross, cercano a nueva ruta 38.

4) La segunda etapa se correrá por completo en el sur. Así, en tramos cercanos a Monteros (Orán, Puente Negro -tres pasadas- y uno nuevo desde la ruta 326 hasta la 38 -dos pasadas-) se definirá la competencia.

5) La entrega de premios tendrá por escenario del complejo deportivo de Monteros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios