Los 135 Concejos bonaerenses, con pedidos de informes a Vidal

Los 135 Concejos bonaerenses, con pedidos de informes a Vidal

Ediles peronistas reclaman datos de los aportes de campaña

28 Julio 2018

El escándalo por apostantes truchos a la campaña de Cambiemos movilizó a los Concejos Deliberantes de las 135 intendencias de la provincia de Buenos Aires. Por iniciativa de ediles peronistas, en todos los Concejos bonaerenses se presentaron proyectos para que la gobernadora María Eugenia Vidal informe sobre los casos de afiliados y aportantes presuntamente falsos que fueron involucrados en la campaña de Cambiemos. Los pedidos se produjeron a raíz de la investigación del periodista Juan Amorín que revela la posible comisión de delitos, así como el incumplimiento a la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos.

El pedido, que unió al peronismo de esa provincia, planteó que el gobierno de Vidal debe presentar la nómina completa de afiliados a partidos de la alianza electoral Cambiemos que figuren además en el listado de aportantes a la campaña legislativa 2017, con domicilio en cada uno de los partidos o departamentos.

El presidente del Concejo de Hurlingham, Martín Rodríguez, explicó que buscan conocer quiénes fueron los aportantes de Cambiemos en 2017. “Vamos a pedir explicaciones a Vidal, que es la jefa de ese partido en la provincia. Este caso demuestra que lo que hizo Cambiemos fue una gigantesca estafa electoral. No solamente mintieron en sus promesas de campaña, mintieron en sus aportantes de campaña. La pregunta que sigue es: ¿quiénes son los verdaderos aportantes?”, recriminó.

En su articulado, los proyectos de ordenanza exigen un listado de todos los ciudadanos vinculados a programas sociales para cotejar si los damnificados son beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o la Provincia y confirmar si el Ejecutivo bonaerense utilizó bases de datos de Anses para la selección de aportantes falsos.

La concejala de Lomas de Zamora, Daniela Vilar, sostuvo por su parte que en su distrito se verificaron casos de falsos aportantes y exigió “que la gobernadora explique de dónde provienen los fondos que tan imperiosamente necesitaron blanquear”. (Parlamentario.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios