Las fotos internacionales de la semana

Las fotos internacionales de la semana

 fotos reuters fotos reuters
28 Julio 2018

TRAGEDIA EN GRECIA

Tsipras asume la responsabilidad política

El jefe de Gobierno griego, Alexis Tsipras, asumió la responsabilidad política por los estragos que causaron devastadores incendios, que dejaron esta semana 87 muertos en los alrededores de la capital Atenas. Una de las causas de los incendios, que golpearon especialmente los alrededores de la ciudad portuaria de Rafina, en el este de la capital, fue la construcción ilegal de viviendas que los gobiernos anteriores permitieron durante décadas, señaló. Reiteró además que hay indicios que apuntan a que los incendios fueron provocados y que pueden volver a producirse. (DPA)

A LA FUERZA

Masivo ingreso por la frontera española

 fotos reuters fotos reuters

Más de 600 migrantes indocumentados entraron en territorio europeo, en el asalto más violento de los últimos meses al vallado fronterizo de Ceuta, enclave español en el norte de África. Más de 800 migrantes asaltaron la valla y 602 lograron cruzarla. El incidente registrado el jueves marca una nueva escalada de la presión migratoria en el sur de España. (DPA)

OLA DE CALOR

Un feroz incendio deja miles de evacuados en california

 fotos reuters fotos reuters

Un incendio forestal se propagaba rápidamente en California, después que fuertes vientos lo hicieron llegar a la ciudad de Redding, por lo que miles de personas tuvieron que ser evacuadas. Las llamas estallaron el jueves por la noche, en medio de un violento brote incendiario que cruzó el río Sacramento, donde viven 90.000 personas. Dos bomberos murieron en el siniestro. (Reuters)

NICARAGUA

Reclamo por el crimen de una brasileña

 fotos reuters fotos reuters

El asesinato de la estudiante brasileña Raynéia Gabrielle Lima, en Nicaragua, causa rispideces diplomáticas entre los gobiernos de Michel Temer y Daniel Ortega. El gobierno brasileño condenó el aumento de la represión y el empleo de grupos paramilitares en operaciones coordinadas por equipos de seguridad, indicó en un comunicado. (Reuters)

ABATIDO

Un palestino apuñaló a tres colonos israelíes

 fotos reuters fotos reuters

Un palestino hirió a tres israelíes en un asentamiento en Cisjodania, tras lo cual fue abatido, confirmó el Ejército israelí. Dos de los heridos se encuentran graves. El atacante de 17 años trepó por un cerco al asentamiento de Adam y atacó con un arma blanca a dos colonos. Un tercer civil se interpuso y también resultó herido. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios