Se abre el mercado de Brasil para la nuez de Pecán Argentina

Se abre el mercado de Brasil para la nuez de Pecán Argentina

28 Julio 2018

BUENOS AIRES.- El día 26 de julio se publicó en el Boletín Oficial de Brasil la apertura del mercado brasileño para las exportaciones de Nuez de Pecán argentina. El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, señaló que “esto es un logro más de la política exportadora que lleva a cabo el gobierno nacional, lo cual permite que nuestros productos lleguen a más góndolas del mundo, generando empleo en cada uno de los rincones de nuestro país”.

Esta apertura es producto de la gestión del Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, a cargo de Marisa Bircher, junto a la Consejería Agroindustrial en Brasil, a cargo de Javier Dufourquet, y de las diversas negociaciones entre las autoridades de Senasa en el reciente encuentro entre los mandatarios de los Servicios de Sanidad Agroalimentaria de Argentina y Brasil, Ricardo Negri y Eduardo Luis Rangel, respectivamente.

Este encuentro tuvo lugar a comienzos de julio en el paso de frontera entre Santo Tomé y São Borja, donde se practica el control integrado de frontera entre éstos Servicios, y además de prestigiar este caso exitoso, dio lugar al trabajo conjunto sobre diversas pautas con el objetivo de buscar fortalecer una agenda cada vez más positiva entre ambos países.

Argentina y Brasil mantienen un importante vínculo comercial que viene creciendo en los últimos años. Argentina es el primer proveedor de productos agroindustriales de Brasil. En 2017, exportamos 8,045 millones de tn de productos agroindustriales por U$S 3.097 millones. Algunos de los productos exportados son trigo, malta, ajo, papa y lácteos, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios