Murió el hombre que "marcó" a Carolina Píparo y ella se compadeció de él

Murió el hombre que "marcó" a Carolina Píparo y ella se compadeció de él

"Leí esta noticia y me pareció triste, mataron a Isidro, sufrimos tanto, me arruinó la vida, se la arruinó él mismo", escribió en Twitter.

Murió el hombre que marcó a Carolina Píparo y ella se compadeció de él
27 Julio 2018

"Leí esta noticia y me pareció triste, mataron a Isidro, sufrimos tanto, me arruinó la vida, se la arruinó él mismo. El crimen no debería ser el camino de nadie, siempre hay una alternativa para no dañar. No odio ni tengo expresiones de odio, las repudio siempre", escribió esta mañana Carolina Píparo en su cuenta de Twitter.

Lo hizo después de enterarse de la muerte de Miguel Ángel "Pimienta" Silva, el hombre que la "marcó" en la trágica salidera que culminó con la muerte de su hijo Isidro, que estaba por nacer. El hombre falleció ayer en un hospital de La Plata. Dos semanas atrás, la Justicia le había otorgado la excarcelación extraordinaria.

Silva había sido condenado a prisión perpetua, en mayo de 2013, al igual que otros cuatro cómplices. Pero en febrero de 2015 el Tribunal de Casación Penal bonaerense emitió un fallo en el que le redujo la pena a 23 años.

El hombre de 48 años había sufrido un ACV y en las últimas semanas estuvo internado por un cuadro de neumonía. Tras recibir los informes médicos del recluso, el Tribunal Oral y Criminal 2 de La Plata le otorgó la excarcelación por considerar que en las unidades carcelarias donde estuvo alojado "no cuentan con los recursos tecnológicos y servicios de enfermería necesarios para atender y paliar la condición física del causante".

Murió el hombre que marcó a Carolina Píparo y ella se compadeció de él

En junio pasado, cuando se realizó la audiencia para definir la situación de Silva, Píparo estuvo presente y solicitó que antes de beneficiar al detenido confirmaran su "estado psicológico". Pero los expertos advirtieron que "por el daño neurológico y el trastorno del lenguaje que presenta, resulta imposible realizar pericias al imputado".

Píparo estaba embarazada de ocho meses, en 2010, cuando fue atacada en una salidera bancaria. Para quitarle los 10.000 dólares y 10.000 pesos que acababa de retirar del banco, la golpearon y le dispararon. Ella estuvo internada en terapia intensiva 40 días y su hijo Isidro nació por una cesárea realizada de urgencia. Sin embargo, el bebé murió una semana más tarde.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios