No era en Tucumán: el video que se viralizó sobre el robo en "las gemelas" ocurrió en Buenos Aires

No era en Tucumán: el video que se viralizó sobre el robo en "las gemelas" ocurrió en Buenos Aires

En un audio, acompañado por imágenes, un tucumano relata que un playero de una estación de servicio muele a golpes a un delincuente.

27 Julio 2018

En las últimas horas se viralizó por todos los teléfonos de Tucumán un audio y un video con información falsa. Se trata de un fallido robo en una de las estaciones de servicio que hay sobre Mate de Luna al 2.200, conocida como "las gemelas", con una posterior golpiza por parte de uno de los empleados a un delincuente.

En las imágenes, que pasaron por diferentes grupos de redes sociales de la provinicia, se veía cómo un playero molía a golpes a un ladrón que antes le habría -de acuerdo al audio- gatillado dos veces.

En realidad eso sí pasó, pero no fue en Tucumán, como dice el audio. Sucedió en el conurbano bonaerense, aunque se desconoce el municipio.

Publicidad

"Lo negativo siempre circula más rápido. Los usuarios de redes sociales reflejan un comportamiento de ‘indignado” con la realidad. Y esto es muy peligroso porque no se verifica la información y aporta a una psicosis colectiva”, cuestionó tiempo atrás Esteban Mulki, docente de Sistemas de Información I y II en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

La verdadera historia

Según publica el diario Crónica, el delincuente ingresó a la estación de servicio YPF con la intención de robar la recaudación del día y sin mediar palabra, le apuntó al playero e intentó efectuarle dos disparos. Sin embargo, el arma falló y se desató una feroz pelea con el malviviente.

El empleado tomó al ladrón de las manos, le quitó el arma y lo tiró al suelo. Una vez inmovilizado, comenzó a golpearlo en la cara sin descanso.

Sus compañeros debieron calmarlo ya que casi lincha al delincuente y pudo ser él quien termine tras las rejas.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios