El interior expone sus tradiciones, sus danzas y sus comidas en el Hipódromo

El interior expone sus tradiciones, sus danzas y sus comidas en el Hipódromo

Habrá espectáculos folclóricos, atracciones aéreas y entretenimientos para toda la familia.

DEGUSTACIÓN. El gobernador Manzur comparte la elaboración de un plato con cocineros tucumanos en un stand. comunicación pública DEGUSTACIÓN. El gobernador Manzur comparte la elaboración de un plato con cocineros tucumanos en un stand. comunicación pública
27 Julio 2018

El Hipódromo de Tucumán es la sede de la tercera edición de la Expo Interior, que se extenderá hasta el domingo. La muestra reúne a los 18 municipios y 93 comunas rurales de la provincia, que mostrarán sus tradiciones, danzas, artesanías, producciones y comidas. La entrada es libre y gratuita.

Es una iniciativa para mostrarle a todos los tucumanos y turistas lo que es Tucumán. Buscamos que todas las familias conozcan nuestra provincia con su cultura, artesanías, danzas y comidas”, manifestó el gobernador Juan Manzur, que asistió a la ceremonia de apertura oficial de la muestra. El mandatario fue acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo y miembros del gabinete provincial.

Publicidad

Los visitantes podrán disfrutar de artesanos, emprendedores, orquidearios, muestras de arte audiovisual y la Expo Sabores de platos regionales.

En el evento habrá atracciones únicas que incluyen un gran espectáculo aéreo de fusión de diversas disciplinas artísticas, combinadas con danzas en telas y vuelos. Además, estará en funcionamiento un mirador aéreo 360°, con una vista privilegiada a 25 metros de altura, para que toda la gente puedan apreciar la feria y a los cerros tucumanos, tanto de día como de noche, se informó oficialmente.

Publicidad

La edición 2018 contará con la presencia de artistas tucumanos, que ya triunfan a nivel nacional. Además mañana y el domingo, contará con la animación de Teté Coustarot, artista que demuestra las fortalezas de nuestra provincia por más de 40 países a través del programa “TUC 200 años de historia”. Los más pequeños, mientras tanto, podrán disfrutar de un parque inflable gigante, títeres, payasos y juegos.

Entre otros expositores estarán los emprededores de la economía social. “Por segundo año consecutivo, y como resultado de la articulación con el Ministerio del Interior, decimos presente en la Expo del Interior. Desde Desarrollo Social, hemos armado una carpa para que los emprendedores de la Economía Social y Solidaria puedan exhibir y vender sus productos”, indicó el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño.

“Aproximadamente 18 emprendedores podrán participar con la puesta de stands, y otros formarán parte del sector de comidas que ofrece la Expo.”, remarcó Cerviño.

“Uno de los grandes problemas que afrontan generalmente estos trabajadores es que no encuentran lugar donde vender, así que estamos felices de poder gestionarles esta posibilidad”, puntualizó el funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios