Tucumán será sede de un encuentro mundial sobre azúcar

Tucumán será sede de un encuentro mundial sobre azúcar

En 2019 llegarán técnicos de Brasil y la India.

APORTE ESTATAL. Juan Manzur anunció el apoyo del gobierno al encuentro. centro azucarero argentino APORTE ESTATAL. Juan Manzur anunció el apoyo del gobierno al encuentro. centro azucarero argentino
26 Julio 2018

El gobierno de Tucumán comprometió su apoyo a la organización del XXX Congreso Internacional de Técnicos en Caña de Azúcar que tendrá lugar en la capital provincial, entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre de 2019, con la participación de más de 2.000 representantes de la industria de diversos países, entre ellos los productores más importantes, Brasil y la India.

El compromiso fue asumido por el gobernador de la provincia, Juan Manzur, en un encuentro en el que -junto con el ministro de la Producción, Luis Fernández- mantuvo con el presidente del Congreso, Jorge Scandaliaris; el titular de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga; el presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Hernán Maurette, y directivos de los ingenios locales.

Publicidad

El Congreso, que se realizará por primera vez en la Argentina, es promovido por la Society of Sugar Cane Technologists (Issct), entidad con sede en la isla Mauricio, fundada en 1924, de la que es miembro la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca), que tiene la responsabilidad de la organización en Tucumán.

La sede de nuestra provincia fue confirmada durante el Congreso anterior, realizado en 2016 en Tailandia. También se informó que, el año que viene, también habrá un Post Congreso del 6 al 8 de septiembre en Salta y Jujuy.

Publicidad

Durante el evento se realizarán exposiciones científicas e industriales, visitas a zonas cañeras, a ingenios y a centros de investigación, y charlas técnicas brindadas en un espacio de exposición de maquinarias.

La realización del evento representa una excelente oportunidad para el posicionamiento turístico de la Argentina y de las provincias del NOA, dado que en coincidencia con su desarrollo se realizaran actividades sociales, culturales y turísticas de promoción.

El Congreso tendrá lugar en la sede de la Sociedad Rural de Tucumán, cuyo predio será refuncionalizado para dotarlo de toda la infraestructura necesaria y quedar constituido en el principal espacio para exposiciones del noroeste argentino.

De acuerdo con el programa oficial, el Congreso estará dividido en tres etapas: - Pre Congreso del 31 de agosto al 1º de septiembre en Tucumán; Congreso, del 2 al 5 de septiembre de 2019 en Tucumán y Post Congreso, del 6 al 8 de septiembre 2019 en Salta y Jujuy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios