Argentina se encuentra entre los países que más consumen alcohol

Argentina se encuentra entre los países que más consumen alcohol

Según la OMS, el país se encuentra tercero en el ránking de toda América.

ARGENTINA, ENTRE LOS PAÍSES DONDE MÁS SE CONSUME ALCOHOL ARGENTINA, ENTRE LOS PAÍSES DONDE MÁS SE CONSUME ALCOHOL
25 Julio 2018

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, Argentina se ubica en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita.

Según la OMS, que recopiló estadísticas con sus 194 estados miembros, el país se colocó detrás de Canadá (10 litros) y Estados Unidos, con 9,3 litros, en el continente americano, y superó por primera vez a Chile (9 litros), que en el informe anterior (2014) estaba por delante. Le siguen Perú y Brasil (ambos con 8,9 litros), Venezuela (7,1), Uruguay (6,8), Paraguay (6,3), Bolivia (5,9) y Ecuador, con 5,1.

Publicidad

El consumo problemático de alcohol es uno de los principales factores de riesgo prevenibles de las enfermedades no transmisibles (cardio y cerebro vasculares, trastornos metabólicos, etc). En el 2012, el 5,9% de las muertes en el mundo y el 5,1% de la carga de enfermedades y lesiones fueron atribuibles al consumo nocivo de alcohol. Esta es la principal causa de muerte en la población de entre 15 y 49 años.

El consumo de alcohol se asocia también a muertes y discapacidad por accidentes de tránsito -entre el 20% y el 50% de las muertes por accidentes de tránsito en el continente americano están asociadas al alcohol-, lesiones intencionales y no intencionales, violencia interpersonal, enfermedades infecciosas, enfermedades psiquiátricas, daño cognitivo y cáncer.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios