Seguir con vida en la Copa Argentina es la gran misión para San Martín

Seguir con vida en la Copa Argentina es la gran misión para San Martín

Darío Forestello trabaja pensando en que su equipo llegue lo mejor posible al inicio de la Superliga, pero no se quiere bajar del torneo federal.

LA CARTA GANADORA. Bieler ensaya un remate durante la sesión de ayer. El delantero es el capitán y el goleador de un San Martín que quiere volver a posicionarse en el fútbol argentino y que para eso espera seguir avanzando en la Copa Argentina, mientras espera el inicio de la Superliga. la gaceta / foto de hector peralta LA CARTA GANADORA. Bieler ensaya un remate durante la sesión de ayer. El delantero es el capitán y el goleador de un San Martín que quiere volver a posicionarse en el fútbol argentino y que para eso espera seguir avanzando en la Copa Argentina, mientras espera el inicio de la Superliga. la gaceta / foto de hector peralta

No es un día más en la vida del nuevo San Martín. Mientras Darío Forestello ensambla piezas y los jugadores int entan lograr su mejor forma futbolística tras una pretemporada durísima, el caprichoso calendario puso en medio de la preparación el duelo de 32avos de final de Copa Argentina contra Patronato. El encuentro comenzará a las 21.10 y será televisado por TyC Sports.

“El objetivo principal es llegar bien al inicio de la Superliga”, no se cansa de repetir “Yagui” desde que comenzó a tomar forma el nuevo proceso. Es cierto que en La Ciudadela apuntan a que el equipo pueda afianzarse en la máxima categoría, pero la Copa Argentina también tira bastante.

Publicidad

Desde la primera edición, allá por 2011, el torneo siempre fue algo esquivo con San Martín. Fueron años en los que la institución sufrió más de la cuenta y en los que nunca pudo hacer pie en esta competencia. Pese a tener un historial favorable (jugó 10 partidos, ganó seis, empató uno -el cual perdió por penales- y sufrió tres derrotas) el “Santo” nunca logró meterse en las instancias más fuertes.

Para colmo, por flojas campañas en el Federal A, primero, y en la B Nacional, después, no logró clasificarse para las últimas dos ediciones. Por eso, la vuelta al ruedo en el certamen más federal de Argentina no es poca cosa. “Es una alegría que San Martín vuelva a tener roce con equipos de Primera División. Además, la Copa Argentina te da prestigio, por lo que tenemos que apuntar a avanzar y avanzar”, le dice a LG Deportiva Rodrigo Moreira, que piensa en lo deportivo casi como un hincha más.

Publicidad

Pasaron tres años, tres meses y tres días (1.190 días) de la última vez que San Martín jugó un partido por Copa Argentina. El 23 de abril de 2015, en Salta, el equipo dirigido por Darío Tempesta sucumbió ante Argentinos Juniors: perdió 3 a 0 y desde ahí miró por TV cada una de las ediciones posteriores.

Por eso en Bolívar y Pellegrini esperan que este año el destino tenga preparada una historia mucho más feliz. “Este partido se da en medio de nuestra preparación. Por eso lo tomo como la posibilidad de sumar 90’ de fútbol, para tomar ritmo pensando en el campeonato”, explica Forestello antes de aclarar que no piensa regalar nada. “Siempre quiero que mi equipo juegue bien y gane. El objetivo es hacer un buen papel en la Supeliga, pero ahora también debemos ganar”, agrega el DT.

Pese a que el clásico en el Monumental fue su primer amistoso, el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Por eso, en el grupo confían en que están en condiciones de jugar un buen partido. “Estamos mejor que antes del clásico. Tenemos más ritmo y la idea de juego está más reforzada”, avisa Marcos Figueroa, que apuesta a tener mucho hilo en esta competencia. “Es un torneo importante, que da muchas posibilidades. Apuntamos a ganar esta llave y seguir superando etapas”, sostiene el delantero. En caso de avanzar, el próximo rival de San Martín será el ganador de Boca-Alvarado. Un duelo con el “Xeneize” sería espectacular. Por eso la Copa Argentina tiene algo que la vuelve especial.

Posibles formaciones:

San Martín: Arce; Albín, Acevedo, Moreira, Martínez; Altuna; Figueroa, Giménez, A.Costa, García; Bieler. DT: Forestello.

Patronato: Bértoli; Ceballos, Andrade, Vera, Urribarri; Sperdutti, Lemos, Ledesma, Garrido; Royón y Barcelo. DT: Pumpido.

RINCÓN "SANTO"

Esperan su chance

Ayer por la tarde, el plantel viajó rumbo a Buenos Aires y quedó concentrado en un hotel del microcentro porteño. Hoy, acompañarán a Forestello en el banco: Jorge Carranza, Matías Cahais, Adrián Arregui, Álvaro Fernández, Franco Costa, Fabián Espíndola y Luciano Pons.

Pelota parada, a full

La sesión de ayer se dividió en dos partes: primero comenzaron los suplentes y después saltaron a escena los titulares. El entrenador trabajó mucho en jugadas de balón detenido, acción en la que Nicolás Giménez fue una fija a la hora de las ejecuciones. En tanto, Rodrigo Moreira fue la principal arma en ataque. Al término de la sesión, los jugadores ensayaron penales.

Quiere volver rápido

Gonzalo Rodríguez no jugará esta noche debido a una contractura en el sóleo. “Turbo” comenzó con la recuperación e intentará jugar la revancha contra Atlético. El plantel volverá mañana, a las 9, y por la tarde se entrenará pensando en el juego del domingo.

Buen ritmo de venta

Los abonos vuelan en La Ciudadela. Con las plateas agotadas, los hinchas apostaron por los abonos populares, que siguen vendiéndose como “pan caliente”.

Visitante de lujo

Mariano Elizondo, máxima autoridad de la Superliga, llegará el fin de semana a Tucumán. Presenciará el clásico y mantendrá reuniones con dirigentes locales.

Comentarios