"Se decidió que en el área externa del Instituto Roca haya policías con armas"

"Se decidió que en el área externa del Instituto Roca haya policías con armas"

El jefe de la fuerza, comisario José Díaz, habló con "Las 12 en 30" y dijo que se busca reforzar la seguridad del personal y de los menores.

25 Julio 2018
desde que tomamos conocimiento de esta situación, el personal se avocó a las tareas de búsqueda inclusive con las undiades regionales del interior para efctuar controles en los puestos camineros
ayer establecimos una vigilancia frente al domicilio de la familia farías para evitar que este menor o algún allegado pudiera tomar represalias con esta familia
la fiscalía dispuso la aprehensión de dos empleados policiales, integrantes de la guardia
el personal policial no porta arma de fuego dentro del predio, está para colbarar con los celadores que es personal civil
hoy se tomó la decisión de que en el área externa haya personal policial con armas, la verdad que son menores que cometieron delitos, que están al margen de la ley, la utilización de armas de fuego es la norma corriente ante la peligrosidad, vamos a procurar brindar seguridad al perosnal que está trabajando en el interior y a los menoresy desorientando cualquier tipo de situación como la que se dio ayer

La polémica fuga de "El Gordo" Reyna, quien ayer se escapó del Instituto de Menores Julio Argentino Roca con la complicidad de su hermana, generó todo un revuelo entre la Policía: no solo por la intensa búsqueda que están realizando sino porque los tres uniformados que en ese momento prestaban servicio en la guardia quedaron aprehendidos, además de que habrá cambios en la modalida de custodia de la institución.

"El Gordo", integrante del Clan Reyna, protagonizó una cinematográfica fuga del Instituto Roca

Publicidad

Lo confirmó el jefe de Policía, comisario José Díaz, en diálogo con "Las 12 en 30", en LG PLay. "La Fiscalía dispuso la aprehensión de dos empleados policiales, integrantes de la guardia", dijo. Se trata del comisario José Décima y del sargento Juan Carlos Valdez. En el caso de este último, la fiscala María del Carmen Reuter ya le solicitó al Juzgado de Instrucción una orden de detención. 

En un principio estuvo aprehendida también la cabo Francisca Medina, pero luego de tomarles declaración, Reuter dispuso que quede en libertad.

Publicidad

Investigan la fuga del Instituto Roca de "El Gordo", integrante del Clan Reyna

Valdez habría sido reducido por Reyna instantes después de que su hermana extrajera el arma de fuego y apuntara a los policías. Pero la fiscala tendría sospechas de que en realidad existió complicidad por parte de los uniformados para que se concretara la fuga.

Principalmente, a Reuter le resulta extraño que la hermana de "El Gordo" se haya hecho pasar por una tía de 40 años, cuando la joven es menor de edad, y que nadie lo haya advertido. 

Una menor robó la identidad de una tía de unos 40 años para ayudar a “El Gordo” a fugarse

Las armas

Por su parte, el jefe de Policía explicó que los uniformados que prestan servicio en el Instituto Roca, donde se encuentran alojados menores en conflicto con la ley penal, lo hacen desprovistos de armas. "El personal policial no porta armas de fuego dentro del predio, está para colaborar con los celadores que es personal civil", explicó.

Guerra de clanes: investigan porqué un integrante del clan Reyna mató a un joven de los Farías

En ese sentido, anunció que habrá cambios después del incidente de ayer. "Hoy se tomó la decisión de que en el área externa (del Roca) haya personal policial con armas. La verdad es que son menores que cometieron delitos, que están al margen de la ley, y la utilización de armas de fuego es la norma corriente. Vamos a procurar brindarles seguridad al perosnal que está trabajando en el interior y a los menores, además de desorientar cualquier tipo de situación como la que se dio ayer", afirmó.

Respecto a "El Gordo" Reyna, quien tiene 17 años y está acusado de haber cometido tres homicidios en menos de dos años, además de integrar un clan dedicado al narcomenudeo, todavía no fue hallado.

La trama desconocida del negocio del clan Reyna

"Desde que tomamos conocimiento de esta situación, el personal se avocó a las tareas de búsqueda, inclusive con las undiades regionales del interior para efctuar controles en los puestos camineros", indicó Díaz.

"Ayer establecimos una vigilancia frente al domicilio de la familia Farías (donde vivía la última víctima de Reyna) para evitar que este menor o algún allegado pudiera tomar represalias", agregó el comisario.


Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios