Tapia, sobre la continuidad de Messi: "va a seguir, hay que dejarlo tranquilo"

El presidente de la AFA apostó por el compromiso de Messi con el conjunto nacional pese a las frustraciones acumuladas.

24 Jul 2018
1

TAPIA Y MESSI. FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR

Lionel Messi va a seguir jugando en la Selección una vez que se defina en agosto al nuevo técnico, confió hoy el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

"Creo que va a seguir. Hay que dejarlo tranquilo, comenzar el proyecto y ver cómo se van dando las cosas", declaró esta madrugada Tapia a radio Mitre de Buenos Aires.

El dirigente de la AFA apostó por el compromiso de Messi con el conjunto nacional pese a la temprana eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y las anteriores frustraciones acumuladas.

Sebastián Beccacece dejó a Jorge Sampaoli y se alejó de la selección argentina

"Interiormente este golpe habrá sido muy duro para él, pero Argentina lo necesita. A Messi lo vi con un grado de responsabilidad que le generamos nosotros. Pensamos que es un superhéroe pero es un ser humano y lo cargamos de responsabilidades que le terminaron jugando mal", reconoció Tapia según informó la agencia Dpa.

Ya concretada la desvinculación del técnico Jorge Sampaoli, el cuarto entrenador que tuvo la selección albiceleste en cuatro años, la AFA está centrada ahora en generar un nuevo proyecto a largo plazo para las selecciones nacionales. "Tenemos que trabajar con un objetivo a ocho años", afirmó el presidente de la entidad.

Al próximo entrenador "lo vamos a elegir en conjunto con el comité ejecutivo" de la AFA, anticipó.

"Lo vamos a hablar el 31 (de julio) y a partir de ahí empezaremos a ver dentro de un proyecto integral de todas las selecciones. Trabajaremos con los hombres que puedan empezar con un replanteo total de todo. Los últimos año no se venía trabajando bien", sostuvo Tapia. 

La selección argentina llegó a tres finales consecutivas, en el Mundial de Brasil 2014 y las Copas América 2015 y 2016, pero no pudo conseguir ningún título, en una seguidilla de frustraciones que llevaron a Messi a renunciar al equipo, aunque poco después dio marcha atrás con la decisión.

El delantero regresó y fue el artífice de la agónica clasificación albiceleste a Rusia 2018. Pero no pudo lucirse en el último Mundial, donde jugó a un nivel más bajo de lo habitual.

"Ninguno pensó que íbamos a tener una actuación como la que tuvimos, pensábamos mucho más. Siempre dije que tener un buen Mundial era estar entre los cuatro primeros. Antes los equipos sudamericanos sacaban ventaja con las individualidades, pero hoy eso no le gana a los equipos europeos, y más cuando están estructurados", evaluó Tapia.

El presidente de la AFA advirtió en tanto que durante el Mundial, cuando Argentina estuvo en riesgo de quedar afuera en la fase de grupos, percibió "operaciones" para sacarlo del cargo.

"Puede ser que me hayan querido llevar puesto, hay operaciones en mi contra", reveló.

"Lo dije antes del Mundial: no se me iba a cruzar por la cabeza dejar de ser el presidente de AFA si quedábamos afuera en primera ronda. A mí me votaron por cuatro años y nunca pensé ni pienso dar un paso al costado por más que existan operaciones, que capaz fue la idea de algunos", sostuvo, sin dar mayores detalles.

Comentarios