Messi, Mbappé, Ronaldo y Modric lideran lista para ganar Premio al Jugador del Año

La lista creada por la FIFA tuvo en cuenta al astro argentino a pesar del flojo mundial.

24 Jul 2018
1

DOS DE LOS MEJORES. Messi y Mbappé.

El joven francés Kylian Mbappé y el croata Luka Modric aparecen entre otros junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la lista para obtener el premio al Futbolista del Año de la FIFA, de acuerdo al anuncio hecho por el organismo rector del fútbol mundial.

Messi fue con 34 tantos el máximo goleador de la última liga española, el tercer título del campeonato que gana el Barcelona en las últimas cuatro temporadas.

Ronaldo, que ha ganado el premio en los últimos dos años, ayudó a Real Madrid a obtener su tercera Liga de Campeones consecutiva antes de ser transferido a Juventus.

Mbappé, de 19 años, consiguió un triplete de títulos a nivel doméstico con el PSG y posteriormente tuvo varias actuaciones impresionantes en el Mundial que finalmente ganó con su selección. También se convirtió en el segundo futbolista menor de 20 años después de Pelé en anotar en una final de la Copa del Mundo cuando Francia superó a Croacia 4-2 para ganar el máximo título futbolístico por segunda vez en 20 años.

Otros franceses que aparecen en la lista de 10 jugadores- en la que destaca además Modric, quien lideró la selección croata en el Mundial- son Antoine Griezmann y Raphael Varane.

En tanto, en la lista para Mejor Futbolista Femenina del Año aparecen entre otras la inglesa Lucy Bronze, una de las seis jugadoras del Lyon que lucharán por el premio.

Los tres finalistas de cada premio serán revelados en una fecha posterior y los ganadores se anunciarán en una ceremonia en Londres el 24 de septiembre.

La lista completa de nominados:

Mejor Futbolista masculino del Año: Cristiano Ronaldo (Portugal), Kevin De Bruyne (Bélgica), Antoine Griezmann (Francia), Eden Hazard (Bélgica), Harry Kane (Inglaterra), Kylian Mbappé (Francia), Lionel Messi (Argentina), Luka Modric (Croacia), Mohammed Salah (Egipto) y Raphael Varane (Francia).

Mejor Futbolista femenina: Lucy Bronze (Inglaterra), Pernille Harder (Dinamarca), Ada Hegerberg (Noruega), Amandine Henry (Francia), Samantha Kerr (Australia), Saki Kumagai (Japón); Dzsenifer Marozsan (Alemania); Marta (Brasil), Megan Rapinoe (EEUU), Wendie Renard (Francia)


Comentarios