Un concejal golpeó a una mujer y la echaron del trabajo por denunciarlo

La víctima era empleada de la Municipalidad de Villa Dos Trece, en Formosa. El funcionario había apoyado la causa #NiUnaMenos, tiempo atrás. El intendente del lugar justificó la agresión.

24 Jul 2018

El nombre de Mónica Álvarez se hizo conocido esta semana por un motivo nada grato. La mujer, empleada de la Municipalidad de Villa Dos Trece en Formosa, fue agredida físicamente por un concejal y, luego de hacer la denuncia, despedida de su trabajo por el intendente del pueblo. Trabajaba hace 10 años en ese lugar.

El agresor se llama Alberto Ríos y fue pareja de Álvarez durante dos años. “Parecía todo perfecto hasta que empezó a ponerse un poco violento y a alejarse unos días antes de Semana Santa, que fue cuando me pegó”, expresó la víctima en una entrevista con el programa de Jorge Lanata, PPT.

Álvarez denunció al hombre luego de que la atacara dentro de su auto. Según relató la mujer, la agarró del cuello y la golpeó contra el tablero. Cuando la acusación tomó estado público, un empleado de la Municipalidad la llevó a retirarla pero no logró hacerlo porque ya había sido enviada.

Más tarde le notificaron que el intendente, Lorenzo Schmidt, la había dejado sin trabajo. En un chat de Whatsapp, Schmidt justificó su accionar: “que te sirva de experiencia, no más con casados menos solterones con hijos".


La mujer aseguró que la Justicia le aplicó al hombre una restricción perimetral pero que él nunca la cumplió. Además, afirmó que cuando la denuncia trascendió, desde el Frente para la Victoria, lograron frenar el juicio político contra Ríos.

Según informó el sitio Infobae, Schimidt fue consultado por el caso y negó haber despedido a la mujer alegando que en realidad ella no se había presentado más a trabajar.

Lorenzo Schmidt, el intendente que justificó la agresión.-

“No es la primera vez que me pasa”, aseguró el intendente. Y agregó que dudaba de las fotos y del informe médico, ya que, Mónica tenía problemas con los hombres.

"¿Por qué hay tanta violencia de género? No sé, ha de ser porque el hombre se saca de la paciencia de la torturación (sic) que le hacen las mujeres. Porque, entre nosotros, son las torturadoras ustedes", expresó Schmidt.

"Tengo miedo de lo que me puedan hacer”, concluyó la mujer.

En Esta Nota

Violencia de género
Comentarios