Más de 500 mil alumnos de toda la provincia volvieron hoy a las escuelas

Más de 500 mil alumnos de toda la provincia volvieron hoy a las escuelas

"Iniciamos el segundo semestre en tiempo y forma, porque la educación es una prioridad", destacaron desde el Gobierno.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
23 Julio 2018
Luego de dos semanas de vacaciones de invierno, hoy las escuelas de toda la provincia volvieron a llenarse de alumnos que retoman su actividad escolar. El inicio oficial del segundo semestre se realizó en la Escuela Bernardo de Monteagudo de la Capital tucumana (Moreno esquina General Paz).

"Iniciamos el segundo semestre en tiempo y forma, porque la educación es una prioridad para el Gobierno de la provincia", destacó Isabel Amate Pérez, secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, en reemplazo del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, que se encuentra en México encabezando una misión institucional.

Según datos del Ministerio de Educación de la Provincia, son 500 mil niños, niñas y adolescentes que vuelven a clases, acompañados de 35 mil docentes, en las más de 1.800 escuelas que tiene Tucumán.

Aunque hoy los establecimientos educativos vuelven a su actividad normal, durante el receso invernal unas 295 escuelas tucumanas permanecieron abiertas, funcionando como comedores escolares y espacios de esparcimiento, a las que asistieron alrededor de 37.000 niños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios