Muerte en Ciudadela: “Raúl no robó, lo ejecutaron, no fue un enfrentamiento”

Muerte en Ciudadela: “Raúl no robó, lo ejecutaron, no fue un enfrentamiento”

El adolescente recibió tres tiros por la espalda.

DOLOR. Cristina Robles espera que no quede impune el crimen de su hijo. DOLOR. Cristina Robles espera que no quede impune el crimen de su hijo.
22 Julio 2018

La familia de un adolescente que fue ultimado a tiros por un policía niega la versión oficial de un enfrentamiento y asegura que la víctima fue ejecutada a corta distancia.

El caso se registró en la tarde del miércoles 7 de febrero pasado. Víctor Raúl Robles, de 16 años, fue asesinado de tres disparos por la espalda afuera de un drugstore de avenida Kirchner y Pellegrini, en La Ciudadela. El autor de los disparos fue el agente de la Policía local Fabián Ledesma.

Publicidad

La versión oficial señala que el adolescente y otros jóvenes pertenecían a una banda que se dedicaba a robar motos habían asaltado a Sergio Campos, un repartidor de pizzas que trabajaba en un local de la zona. Ledesma dijo que los jóvenes dispararon y que él respondió al fuego, ultimando a Robles.

Pero la familia del menor abatido tiene otra versión. “Es falso que mi hijo haya ido a robar. Fue a comprar una gaseosa porque se iba al cerro con otros amigos. Cuando subió a su moto, el policía de civil le descargó el cargador de la pistola. Raúl no tenía antecedentes”, asegura Cristina Robles.

Publicidad

Para la mujer, su hijo fue víctima de una ejecución. “Nunca se comprobó que hubo un robo ni un enfrentamiento. Le disparó a menos de 50 centímetros y por la espalda”, señala. El menor fue llevado por sus amigos en una moto al hospital Ángel C. Padilla, donde llegó sin vida.

Según Robles, desde ese momento comenzó a recibir intimidaciones. La Justicia investiga estas amenazas telefónicas y su vinculación con la muerte del joven. La mujer asegura que el día del velorio, un patrullero pasó para burlarse. Ese dato fue desmentido por las autoridades.

“No hay detenidos y la supuesta víctima nunca se presentó, es todo muy raro”, concluyó la madre del menor asesinado. El caso es investigado por la fiscal Adriana Reinoso Cuello (VI).

Despedida

En aquel momento, en las redes sociales se viralizó un video en el que se puede apreciar que los amigos de Robles ingresaron al estadio José Fierro de Atlético portando el cajón con su cuerpo. En medio de cánticos, depositaron el ataúd en el piso de la zona de plateas y comenzaron a realizar disparos al aire.

El club informó que el cortejo ingresó al Monumental de 25 de Mayo y Chile sin autorización. “En principio pretendían dar una vuelta a la manzana, porque el estadio está cerrado. Sin embargo, observaron una puerta abierta e ingresaron por ella”, comunicaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios