Se viene una etapa de definiciones en el PJ

Se viene una etapa de definiciones en el PJ

La fórmula Manzur-Jaldo recorre la provincia en busca de consenso para 2019.

EN LA SECCIÓN ESTE. Pablo Alfaro, hijo del “Tano” Alfaro, buscará repetir como legislador apoyando a la fórmula. EN LA SECCIÓN ESTE. Pablo Alfaro, hijo del “Tano” Alfaro, buscará repetir como legislador apoyando a la fórmula.
21 Julio 2018

Pancartas de una familia de dirigentes.- Finalmente, aparecieron las pancartas que promocionan la continuidad de la fórmula oficialista Juan Manzur-Osvaldo Jaldo, acompañadas por la firma de un grupo de dirigentes que formaron parte del riñón alperovichista. Pablo Alfaro, el legislador más joven de la actual conformación, es hijo de Rolando “Tano” Alfaro, ex titular del Ente de Infraestructura Comunitaria y ex legislador oficialista, y de Sara Noemí Correa, ex legisladora del PJ.

Un alperovichista en el Concejo.- El jefe del bloque oficialista del Concejo Deliberante de la Capital, Dante Loza, consideró “lógico y legítimo” que el ex gobernador José Alperovich se presente en 2019, si así lo considera, para competir por la conducción del Ejecutivo. “Siempre estuve con él; empecé en la política con él y estoy con él. Es una realidad. Salimos, hacemos visitas, estamos al lado de la gente”, planteó el ex legislador en una entrevista, esta semana, con “Las 12 en 30”, el noticiero del mediodía de LG Play. Y profundizó respecto de su postura. “A esto lo aprendí a lo largo de estos 15 años que llevo en la política: todos queremos ser. En mi humilde lugar de concejal, yo quiero ser; todos los que entramos en esto queremos ser. Y siendo una persona relevante en la política tucumana como José Alperovich, yo creo que es lógico y legítimo que quiera ser. Es una persona que ha dado muchísimo por Tucumán. Fueron 12 años de gobierno, con sus más y con sus menos, él dejó cinco planillas de sueldos, obras y parte de eso es la tranquilidad que tiene hoy el gobernador (Juan Manzur) para trabajar tranquillo, hay una previsibilidad, y no se tomó deudas”, valoró el concejal Loza.

Publicidad

Apoyo a la fórmula en la capital.- La concejal Belén Cruzado Sánchez, vicepresidenta segunda del Concejo de la Capital, aseveró que apuesta junto a su esposo, el ex concejal Javier Morof, por la continuidad de la dupla gobernante. “Nosotros siempre hemos estado trabajando a la par de Manzur y de Jaldo, y lo seguiremos haciendo. Ellos vienen haciendo las cosas bien; en medio de una crisis nacional están sacando adelante a Tucumán, no hubo retrasos en los sueldos, y estamos más que seguros de que ellos tienen que seguir. Con mi marido estamos a la par del gobernador y del vicegobernador, con la camiseta puesta”, señaló la dirigente capitalina. Otros concejales que se expresaron en ese sentido fueron Armando Cortalezzi, titular del Concejo, y Dolores Medina. Todavía no se definió qué postura adoptarán David Mizrahi -más cercano a José Alperovich-, Juan Luis Pérez y José María Franco, entre otros ediles peronistas de la capital.

Aval extrapartidario.- El ex legislador Gumersindo Parajón ratificó que está alineado a la fórmula gobernante. “Pueblo Unido confirma su adhesión a la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo para las elecciones de 2019. Así lo decidió la convención provincial partidaria el último 9 de Julio, cuando compartimos un locro con los militantes”, expresó. Agregó que “más allá de las críticas al populismo, es el único sistema que otorga mejores condiciones de vida a los que menos tienen, los trabajadores y los jubilados; por eso, la fórmula Manzur-Jaldo viene a reivindicar el rol del Estado”. Además, días después de que se conoció la designación de la hija del vicegobernador, Ana Belén Jaldo, en la Junta Electoral Provincial, expresó: “jamás voy a criticar (que) los hijos de los funcionarios tengan derecho a trabajar, más siendo profesionales, si es que tienen un proyecto de vida y el deseo de formar una familia independiente de sus padres”.

Publicidad
Comentarios