"Popi" Quinteros presenta "Patio" en la Facultad de Derecho

"Popi" Quinteros presenta "Patio" en la Facultad de Derecho

La agenda musical del sábado se completa con una serie de recitales imperdibles.

Juan Quintero Juan Quintero FACEBOOK.COM
21 Julio 2018

Pre Festival del Limón

Selectivo en Tafí Viejo

Hoy y mañana, se realizarán las instancias selectivas del Pre Festival Nacional del Limón en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 753), organizadas por la Secretaría de Culturas de ese municipio. Las diferentes categorías en competencia son solista vocal femenino y masculino; dúo y conjunto vocal; conjunto instrumental y canción inédita. El jurado estará integrado por Gabriela Costello, Lucho Hoyos y Carlos Podazza.

Publicidad


Seminario intensivo

La insurrección de Pablo Rotemberg

Es sinónimo de vanguardia, desafío y riesgo escénico. El reconocido músico, director y coreógrafo Pablo Rotemberg (foto) dictará desde esta tarde, a las 14, su seminario intensivo de investigación escénica “La insurrección del cuerpo”, en el teatro Paul Groussac (Alberdi 71), donde a las 19 ofrecerá una charla abierta sobre sus procesos creativos, internacionalmente elogiados, como la performance “El verdadero arte es el que no te deja ileso” (foto). El artista reivindica “la poética revolucionaria del cuerpo” y su visita es organizada por el grupo El Estudio y por el proyecto de extensión de la Cátedra Técnica Corporal III de la Licenciatura en Teatro, con el auspicio de la Facultad de Artes de la UNT.

Publicidad


Folclore

Zambas y chacareras en distintos escenarios

Los ballets folclóricos Tafí y del Rosario, entre muchos otros, serán parte del encuentro de academias de danza tradicionalista El Museo Baila, que se realizará desde las 15 en el Museo de la Industria Azucarera Obispo Colombres ubicado en el parque 9 de Julio, con entrada libre y gratuita y organizado por la Dirección de Cultura municipal. La Serenata Nacional de la Independencia que tiene lugar a partir de las 19.30 en la plaza Independencia, con acceso gratuito, tiene agendados para hoy a Roberto Leyenda, Raza Nueva, D’ Pura Cepa y los ballets Anwar, Raíces Norteñas y Nieves María. La santiagueña María Eugenia Díaz es la invitada especial de esta noche en El Aljibe (Crisóstomo Álvarez y Las Heras), cuando desde las 22 despliegue su repertorio de folclore norteño. A esa hora, en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) empezará la ronda de artistas, con la presencia del canto femenino de Romina Barros y Belén Herrera. A las 23 llegará a Pangea (Laprida 289) Les Changuerío. el ensamble popular de José Farías, José Luis Arcuri, Leticia Sosa, Luis Alberto Jara, Daniel Abarracín y David Dionisio. en un show al sobre. En La Negra Restaurante (General Paz y Miguel Lillo), desde las 23.50 estará La Tuta, banda integrada por Damián Canducci, Martín Acevedo, Álvaro Suárez, Xavier Pedraza y José Manuel Prieto.


Juan Quintero en Derecho

El compositor presenta su disco “Patio”

Juan Popi Quintero volverá a actuar esta noche ante el público tucumano. El intérprete y compositor se presentará desde las 22 en el aula magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT (25 de Mayo 471) junto a Santiago Segret en bandoneón y bombo, y a Andrés Pilar en piano, con quienes lanzó el CD “Patio”, con chacareras, gatos y zambas en un estilo tradicional, distinto de otros trabajos de su autoría.


Para niños

Acrobacias y música, con entrada gratis

Dos propuestas para niños, con entrada libre y gratuita, están anunciadas para esta tarde. A las 18, en el Centro Cultural Municipal Mercedes Sosa (avenida Roca y Marina Alfaro) habrá un show de acrobacias, humor y circo con Los Rayados Del AcroClown, el dúo Luis y Naty y los alumnos del taller de acrobacia en telas que dictan Anabella Marchen y Leo Fadel. Al mismo tiempo, en el Museo Folklórico Provincial General Manuel Belgrano (24 de Septiembre 565), actuará el grupo de música infantil Las Mosquitas.


Rock

Una agenda variada de artistas locales

Desde las 20, y con entrada libre y gratuita, la banda Jet Lag (Lucas Aráoz, Martín Estévez, Santiago Vera del Barco, Javier Desario y José Quinteros) actuará en el Museo Folklórico (24 de Septiembre 565). A partir de las 23.30, en Robert Nesta Club (San Martín 1.129) estará el festival Rock & Romance, con un tributo a Bon Jovi, Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Creedence Clearwater Revival y muchos más, a cargo de Coverhits, Amplagas y Los Centinelas del Desvelo. Ya pasada la medianoche, en Magic Music Box (José Colombres 427) habrá un homenaje a Luis Alberto Spinetta con Ruth Plaate, Matías Vega, Groucho Zappa y Mario Corronca.


Tango

El brete actúa en la Alianza Francesa

En el marco de los festejos por los 95 años de la Alianza Francesa en Tucumán, a las 21 y en la sede de Mendoza 257 tendrá lugar el espectáculo “Tangos y otras yerbas”, a cargo del quinteto El Brete. Augusto Agüero, Edgardo Mendoza, Mathias Agüero Hinz, Jesús Canaviri y Mauricio Martínez Zuccardi interpretarán composiciones emblemáticas de Ástor Piazzolla, Mariano Mores y la guardia vieja del género.


Cantautores

Entre Casa Managua y Casa Luján

El colectivo de cantautores tucumanos Canción en Movimiento presenta hoy a Juan ChapaZeta, con su último material, “Las creencias”, en compañía del compositor local Alejandro Kaplán. El show será desde las 23 en Casa Managua (San Juan 1.015). A la misma hora, en Casa Luján (Saavedra 74) tendrá lugar el Ciclo Acústico Lujanero con entrada gratis y la participación de Lorena Mazza Danerte, Luciana Morales, Miguel Nieto, José Navarro, Jusef Saife y Neshly Merhej, en un recorrido sonoro por diferentes ritmos y estilos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios