Netanyahu: “este es nuestro himno, nuestro lenguaje y esta nuestra bandera”

Netanyahu: “este es nuestro himno, nuestro lenguaje y esta nuestra bandera”

Aprueban una ley que define a Israel como patria de los judíos.

NETANYAHU. “Es un momento clave en la historia del sionismo”, dijo. reuters NETANYAHU. “Es un momento clave en la historia del sionismo”, dijo. reuters
20 Julio 2018

TEL AVIV, Israel.- El Parlamento israelí aprobó una controvertida ley que define a Israel como patria de los judíos y degrada el árabe, que deja de ser una lengua oficial y pasa a tener un “estatus especial”.

La ley, que generó fuertes críticas dentro y fuera del país, define a Israel como Estado nacional del pueblo judío, reafirma el estatus de Jerusalén como capital de Israel y dice que “únicamente los judíos tienen derecho a ejercer la autodeterminación nacional en el Estado de Israel”. Además, ya solo reconoce el hebreo como lengua oficial.

Publicidad

Alrededor de un 20% de los israelíes son árabes y un 75% judíos.

De los 120 diputados, 62 votaron a favor y 55 en contra de la nueva ley, informaron medios israelíes. Los restantes legisladores no estaban presentes o se abstuvieron.

Publicidad

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habló de un “momento clave en la historia del sionismo” y afirmó que Israel “respeta los derechos individuales de todos sus ciudadanos”. “Hoy legislamos que este es nuestro himno, este es nuestro lenguaje y esta es nuestra bandera”, añadió.

Israelíes árabes, políticos de la oposición y grupos de defensa de las libertades civiles criticaron la ley, pues consideran que somete la condición democrática de Israel a su carácter judío, en perjuicio de las minorías. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios