Cinco recitales para disfrutar hoy en Tucumán

Cinco recitales para disfrutar hoy en Tucumán

Noralía Villafañe Noralía Villafañe

Desde folclore hasta reggae, en diferentes escenarios de la ciudad.

20 Julio 2018

“Los gauchos naturales”

Debuta el primer grupo de cornos

El reciente paso del cornista inglés Pip Easton por Tucumán (actuó la semana pasada junto a la Orquesta Juvenil de la UNT en el Julio Cultural Universitario) dará hoy su primer fruto. Como consecuencia del curso que brindó el especialista británico, debutará esta tarde el primer grupo argentino de cornos naturales, “Los gauchos naturales”, con concierto presentación en la Fundación Bajo Jardín (San Juan 297, planta alta), a las 15.30 y con entrada libre y gratuita. La formación está integrada por Gerardo García; Andrés Martínez Lavanchy; César Ahumada; Laurianne Gebel y Armando Izzy, quienes integran diversas orquestas en distintas provincias del país.

Publicidad

 
Serenata de la Independencia

Distintos ritmos ocuparán la plaza

Nueva fecha de la Serenata Nacional de la Independencia, que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en la plaza Independencia, a partir de las 19.30 y sin cobro de derecho de espectáculo. Habrá un recorrido por diferentes ritmos (del folclore al pop) con los ballets Josephine y Raíces de Huella y los cantantes Giro, Mariano Arroz y Lysset.

Publicidad


Folclore

Actúan Los Villafañe, pero por separado

El folclore tucumano tiene una particularidad esta noche. El Mono y Noralía Villafañe (foto) desplegarán la magia de su canto, plagada de zambas y ritmos norteños, pero padre e hija lo harán por separado, sin compartir escenario. El bombisto taficeño presentará “Alma de cerro” desde las 22 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con la participación especial del dúo La Yunta y de Chino Majestic; mientras que su heredera estará a partir de las 23 en Casa Managua (San Juan 1.015), acompañada en guitarra por César Ponce y con Sol Agusti, Nancy Pedro y Los Ponce como invitados especiales. Además, habrá más música de la región en distintos escenarios. En el Centro Cultural Ricardo Rojas de Aguilares, y dentro del Julio Cultural Universitario, desde las 22 actuará Illapas, con su repertorio de fusión con ritmos andinos y latinoamericanos; mientras que en la capital las peñas abrirán a esa hora: en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) están anunciados Adrián Aguirre y el dúo Salinas-Lencina; en El Aljibe (Crisóstomo Álvarez y Las Heras), la juventud de Labio Morao, acompañados por Alejandro Segura y por Federico Barrientos (de Animaná, Salta); y en el Bar de la Biblioteca (9 de Julio 162), el espectáculo Nuestra Identidad. A las 23, en el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú) está anunciado un recorrido por la música popular cuyana, con la presencia de Nano Rodríguez, y sin cobro de derecho de espectáculo. Otros dos espacios habituales para el folclore estarán ocupados por otros sonidos. En La 9 (9 de Julio 345), desde las 22.30 habrá un tributo a Luis Miguel a cargo de Alfredo Padilla; mientras que en el restaurante La Negra (General Paz y Miguel Lillo) dirá presente el pop latino en la potencia de la voz de Blas García, desde las 23.50 y para celebrar el Día del Amigo.

 
Opciones sonoras

Del reggae a un “Jardín de canciones”

Rocksteady, reggae y ska sonarán esta noche desde las 23 en Shitake Pub (avenida Mitre 771) de la mano de Plutonio Jam (foto), la banda que integran Sister Majo, Fredy Plutonio, Claudio Romano, Maxi Roberto, Favio Peralta, Emiliano Antígono Sieli y Walter Soria. La fiesta continuará luego con Djs. A la misma hora, en Galpón 20.99 (25 de Mayo 2.099), el músico tucumano Ernesto Martínez presentará “Jardín de canciones”, con temas de su autoría y versiones de clásicos que influenciaron el sonido de su nuevo proyecto musical, Verde Jade, en un recital electro acústico.


Tributo a Debussy

Concierto de piano con Gastón Frydman

El pianista platense Gastón Frydman ofrecerá un recital gratuito en homenaje a la obra de Claude Debussy a las 22, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con composiciones de autores que se inspiraron en el artista impresionista francés. El repertorio estará integrado por creaciones de Jean-Philippe Rameau, François Couperin, Claude Balbastre, Maurice Ravel, Gabriel Fauré, Frédéric Chopin, Emmanuel Chabrier, Robert Schumann y Manuel de Falla. El intérprete está perfeccionándose en el Conservatorio Piazzolla y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios