El maratón de Gabriel Carreras por cuatro obras

El maratón de Gabriel Carreras por cuatro obras

El desafío comenzará esta noche, cuando a las 22 retorne al teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500) para protagonizar el unipersonal “Medio pueblo”, de Martín Giner; y concluirá el viernes de la próxima semana con “La microsuperpoblación de Antón”, del mismo autor y también en la sala municipal.

Gabriel Carreras Gabriel Carreras
20 Julio 2018

En sólo siete días, el actor Gabriel Carreras deberá demostrar sobre el escenario su versatilidad en cuatro personajes diferentes de sendas obras. El desafío comenzará esta noche, cuando a las 22 retorne al teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500) para protagonizar el unipersonal “Medio pueblo”, de Martín Giner; y concluirá el viernes de la próxima semana con “La microsuperpoblación de Antón”, del mismo autor y también en la sala municipal. En el medio se intercalarán mañana “Terapia” (también de Giner y con Catto Emmerich) y el jueves “Chicos católicos, apostólicos y romanos”, de Juan Paya, ambas en el teatro Alberdi y en el marco del Julio Cultural.

“Es una locura difícil de imaginar, sé que puede sonar un tanto esquizofrénico, pero está buenísimo. Es un gran desafío, si bien ya me tocó la buena fortuna de participar de una Fiesta Provincial de Teatro con tres espectáculos. Pasar del sastre de ‘Medio pueblo’, que interpreta a montones de personajes diferentes y habla de la intolerancia, las diferencias, la manipulación de las masas y el abuso del poder; al niño y al cura de ‘Chicos...’, un texto con una visión crítica de la sociedad, por ejemplo, es una experiencia alucinante y soy un agradecido de poder hacerlo y del público que llena las salas”, sostuvo el actor. Carreras remarcó que la función de esta noche será la despedida final del monólogo de Giner.

Publicidad



Más teatro

Títeres y narración oral

Un burrito aventurero y los cuentos de Quiroga

El grupo de títeres La Batea, que dirige Darío Diblasi, pondrá en escena esta tarde a las 17 la obra “Las aventuras del burrito valiente”, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500). La narración oral para toda la familia tiene tres propuestas para hoy: a las 18.30, el Grupo de Teatro del Adulto Mayor del Ente Cultural presentará “Leyendas norteñas”, con dirección de Luis Manuel de Armas Dorado, en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36) y con entrada libre y gratuita; a las 19, en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435), se verá por última vez “Cuentos de la selva”, sobre las historias de Horacio Quiroga, con la actuación de Marcela Rubinstein, Mónica Mera, Lorena Navarro Alascio, Jorge Montesino y Eliana González Sanchez de Bonal; y por la noche, también en El Árbol y a las 22, Montesino dará la función despedida de “Cuentos desde el fondo del pozo”, relatos de terror junto a Martín Taddei.

Publicidad


Elencos tucumanos

Comedias y dramas a escena

Ricardo Podazza y Andrés D’Andrea le dan cuerpo a los personajes antagonistas de “El arte de la comedia”, la obra de Eduardo De Filippo que el Teatro Estable repondrá a las 22 en la sala Orestes Caviglia, con la dirección de Ricardo Salim. A la misma hora, en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), volverá “Actrices”, la comedia negra policial escrita y dirigida por Víctor Hugo Cortés, con Natalia Yapura, Carla Marengo, Natalia Cano y Mariela Casanova; mientras que en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162), Sebastián Olarte montará dos obras en paralelo: “El despojamiento”, de Griselda Gambaro con Nancy Vera Groy y Enzo Paz, y “Cuarentona al ataque”, con Leonor Monzón. A las 22.30, en La Veleta Cultural (Crisóstomo Álvarez 124), Tatiana Luján Valdéz volverá a dirigir a Lu Juillet, Gabriel Argiró, Martín Lombardelli y Claudio Alejandro Coronel en una función especial de “La celebración”.


La insurrección del cuerpo

Seminario con Pablo Rotemberg

Mañana y el domingo, el coreógrafo, músico y director Pablo Rotemberg dictará su seminario “La insurrección del cuerpo”, en el que abordará los procesos creativos delo que denomina “la poética revolucionaria del cuerpo”. La actividad está destinada a bailarines, performers, actores, actrices, directores, acróbatas, músicos y a toda persona interesada que tenga una adecuada preparación física para participar. La obra de Rotemberg trascendió las fronteras de la Argentina, y es un invitado habitual a festivales internacionales, con elogios frecuentes sobre sus producciones. El artista llega a Tucumán por primera vez, y las clases se realizarán en la sala Paul Groussac (Alberdi 71). Además brindará una conferencia abierta mañana a las 19 en ese espacio. Su visita está organizada por el grupo El Estudio y la cátedra Técnica Corporal III del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la UNT, institución que auspicia su presencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios