La Selección tucumana viajó a Misiones confiada en subirse al podio

La Selección tucumana viajó a Misiones confiada en subirse al podio

Desde el domingo, en Eldorado, participará en el 84° Argentino de Mayores.

SELECCIÓN TUCUMANA DE BÁSQUET SELECCIÓN TUCUMANA DE BÁSQUET
20 Julio 2018

Aunque integrará una zona complicada, la Selección tucumana partió hacia Eldorado (Misiones) confiada en subirse al podio de los mejores en el 84° Campeonato Argentino de Mayores, que se disputará del 22 al 29 en esa ciudad y en Posadas.

La delegación salió desde la sede de la Federación Tucumana, avenida Alem y Rondeau, presidida por el titular de la entidad, Rubén Urueña.

Publicidad

El cuerpo técnico es encabezado por Mario Ubaldo Vildoza (entrenador en jefe), Martín de Zan y Matías Nieva (asistentes).

Con ausencias significativas por lesiones (Leandro Vildoza, Pablo Osores y Pablo Walter) o por razones laborales, como en el caso de Patricio Aranda, Tucumán se propuso como meta meterse en semifinales.

Publicidad


En los últimos tres torneos, fue campeón en dos oportunidades (2015 en nuestra ciudad y 2016 en Firmat, primer título obtenido fuera de la provincia) y tercero en Neuquén 2017.

El combinado tendrá tres debutantes: uno de ellos es el alero santiagueño Matías Martínez (Mitre), el base Tomás Allende (se incorporará después de la concentración del selccionado argentino U16 en Santa Fe) y el juvenil Gonzalo Rodríguez.

Allende, con sólo 15 años, es uno de los jugadores de menor edad que tuvo nuestra representación en el historial de los Campeonatos argentinos.

Vuelven al equipo Cristian Soria y Pablo Ortega, que jugará su cuarto torneo.

Doce serán las selecciones participantes, que serán agrupadas en dos zonas de seis cada una. La fase clasificatoria se desarrollará del 22 al 26 y los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales el sábado 28 y al día siguiente se disputarán la final y la definición del tercer puesto.

Así están conformadas las zonas:

Zona A (Sede Eldorado): Neuquén (campeón defensor), Tucumán, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Chaco.

Zon B (Sede Posadas): Santa Fe, Corrientes, Provincia de Buenos Aires, Formosa, Misiones  y La Pampa.

Estos serán los rivales de Tucumán:
Domingo 22, 18.30: vs Entre Ríos.
Lunes 23, 21.00: vs Córdoba.
Martes 24, 18.30: vs Mendoza.
Miércoles 25, 18.30: vs Chaco.
Jueves 26, 21.00: vs Neuquén.


Comentarios