Condenaron a un joven que hackeó el Twitter de James Rodríguez y estafó a publicistas

El hombre es graduado de la carrera de Negocios Internacional y también intentó violar la seguridad de otros futbolistas colombianos.

19 Jul 2018
1

HACKEADO. James Rodríguez. (FOTO DE MI OTRA LIGA)

Un juez de Bogotá halló culpable hoy un joven de 23 años que en 2016 hackeó la cuenta oficial de Twitter de la máxima estrella del fútbol colombiano James Rodríguez. Su fin fue estafar a publicistas y patrocinadores del entonces jugador de Real Madrid.

El joven fue arrestado en abril pasado luego de dos años de investigaciones por parte de las autoridades pero con el fallo de hoy podría afrontar una condena superior a los seis años de prisión.

La Fiscalía General identificó al hacker como un joven graduado de la carrera de Negocios Internacionales, que en marzo de 2016 ingresó a las redes sociales de James para negociar patrocinios a su nombre, así como para hacerse de contactos y recolectar información privada de personalidades del fútbol internacional.

Adicionalmente, el hombre siguió a más de 40 cuentas y entabló contacto con algunas personalidades colombianas sin autorización del futbolista. También, entregó un número falso y desde WhatsApp engañó a algunas personas haciendo creer que se trataba de James.

Las autoridades confirmaron también que el joven ofreció equipos electrónicos a algunos contactos que sacó desde la cuenta de Twitter del futbolista y que, además intentó violar la seguridad de las redes sociales de otros futbolistas como Juan Fernando Quintero, actual jugador de River; y Radamel Falcao García, capitán de la selección de Colombia y ex Mónaco.

Comentarios