Una casona aterroriza a cuatro hermanos

Una casona aterroriza a cuatro hermanos

Una familia se afinca en Estados Unidos para huir de un padre violento, sin saber lo que les espera.

ATORMENTADO. Jack no sabía lo que lo esperaba en la casona. credito ATORMENTADO. Jack no sabía lo que lo esperaba en la casona. credito
19 Julio 2018

Los Marrowbone huyen de un padre violento y posesivo. Dejan Inglaterra y se afincan en una zona poco poblada de Estados Unidos, para poner un océano de distancia de un pasado brutal. Es 1969, tiempo de cambios sociales y reclamos de libertad, pero el futuro que se les abre pronto entra en peligro cuando la madre de los cuatro hermanos muere misteriosamente.

Para no ser separados por las autoridades, deciden ocultar lo ocurrido y se esconden en la granja que lleva el apellido familiar. Lo que no saben Jack, Billy, Jane y Sam es que no están solos: entre las sombras de esa vieja casona (una mansión que tuvo un tiempo de esplendor), los acecha algo siniestro. Los recuerdos festivos le dejan paso al terror que se filtra en las distintas habitaciones de la mansión, mientras los hermanos comienzan a expresar sus diferencias y sus sentimientos, cada vez más encontrados. No sólo el exterior los amenaza; también hay cosas por dentro que los acorralan.

Publicidad

“Secretos ocultos” es el debut detrás de las cámaras del director español Sergio Sánchez, que fue el guionista de dos películas de gran repercusión: “El orfanato” y “Lo imposible”. En este desembarco cuenta con el respaldo de Juan Antonio Bayona como productor, que dirigió los dos filmes mencionados y se ganó un espacio propio en Hollywood con “Jurassic World 2: el reino caído” (aún se proyecta en las salas tucumanas) y “Un monstruo viene a verme”.

El título en castellano encierra una redundancia que se desprende de la propia historia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios