"Nos caracteriza la actitud y el ir para adelante", dijo Jankunas

"Nos caracteriza la actitud y el ir para adelante", dijo Jankunas

La delantera cordobesa de las Leonas sueña con colgarse la medalla de oro en Londres

FOTO DE LA GACETA/HÉCTOR PERALTA. FOTO DE LA GACETA/HÉCTOR PERALTA.
18 Julio 2018

Es la más joven del plantel de Las Leonas y con sólo 19 años, Julieta Jankunas jugará su primera Copa del Mundo con el selecionado mayor. Con las leoncitas conquistó el Mundial de Chile en 2016. La cordobesa tiene una doble meta para Londres: "mi sueño para este mundial es obviamente ganar la medalla de oro y en lo personal disfrutarlo desde donde me toque".

La delantera cordobesa cumplió hace poco 50 partidos internacionales vistiendo la camiseta argentina y tenía 16 años cuando le tocó debutar en el equipo conducido por Agustín Corradini.

Publicidad

En 2015 afrontó una gira a Nueva Zelanda y esa convocatoria llegó luego de una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, en donde se colgó la medalla de plata y fue la goleadora en la cita olímpica.

La fase de semifinal de la Liga Mundial de Johannesburgo, la temporada pasada, fue su primer torneo importante; hasta ahora.

"Estamos trabajando para que nuestro ADN sea la solidaridad, en ser un equipo que prioriza al equipo en lugar de las individualidades. En no ser egoístas y tirar todas para el mismo lado. Creo que nos caracteriza mucho la actitud y el ir para adelante con un mismo objetivo", aseguró.

Publicidad

"Estamos muy bien como equipo adentro y afuera de la cancha y eso es increíble. Las más grandes están todo el tiempo para ayudarnos y las más chicas estamos abiertas a escucharlas y unirnos", concluyó la cordobesa que actualmente juega en el Club Ciudad de Buenos Aires, pero que se formó en Universitario de Córdoba.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios