La inscripción de atletas creció un 20% este año

La inscripción de atletas creció un 20% este año

La maratón Independencia se celebrará este fin de semana con más de 2.000 participantes.

PRUEBA. Ayer se lanzó la Maratón Independencia, que se correrá el domingo. la gaceta / foto de  Antonio Ferroni PRUEBA. Ayer se lanzó la Maratón Independencia, que se correrá el domingo. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
18 Julio 2018

Cuando terminó la Maratón de la Independencia el año pasado, la organización se puso una ambiciosa meta: que el número de inscriptos crezca 20% para este año. Ayer, durante la presentación de esta edición, que se realizó en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la directora de Deportes de ese municipio, Ana González, anunció que se alcanzó el objetivo: “este año ya superamos los 2.000 inscriptos en todas las pruebas (42 km, 10 km y 3 km)”.

La maratón Independencia se celebrará este fin de semana. “El sábado se entregarán los kits a los competidores y habrá una feria gourmet y de artesanos. Esto se hará en el monumento al Bicentenario (av. Mate de Luna al 1.600). Desde ese lugar se largará el domingo, a las 11, la maratón de 42 km”, contó González. Añadió que la carrera de 10 km se largará a las 13; y que la de 3 km, a las 16.

Publicidad

“Poco a poco vamos logrando instalar la carrera dentro del calendario nacional. Es la única maratón para la cual no se cobra inscripción. Pero el Estado no lo podría hacer sin el aporte del sector privado, a quien agradecemos”, señaló el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. “La maratón evoluciona año a año. Queremos que perdure en el tiempo y se transforme en una marca para Tucumán”, indicó el intendente de Yerba Buena -municipio coorganizador de la maratón, junto al capitalino-, Mariano Campero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios