Admiten errores durante la gestión de Sturzenegger

Admiten errores durante la gestión de Sturzenegger

El ex vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, consideró que “no es bueno que cambien tanto los presidentes de los bancos centrales”.

Sturzenegger Sturzenegger ARCHIVO
18 Julio 2018

El ex vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, eyectado del cargo en medio de la crisis financiera que derivó en una fuerte devaluación del peso, reconoció errores en la gestión de Federico Sturzenegger en la autoridad monetaria, pero consideró que “no es bueno que cambien tanto los presidentes de los bancos centrales”.

Según el economista, “un error fue no haber participado más en las metas de inflación, que fueron muy ambiciosas, sobre todo en el primer año. Eso nos puso en un lugar donde, si bien la inflación bajaba, la percepción era que estábamos fracasando porque no cumplíamos esas metas”.

Publicidad

En declaraciones a la prensa, Llach sostuvo: “la lección que me llevo es que es muy difícil hacer intervención cambiaria en países tan volátiles, porque la información va cambiando todo el tiempo”. A su criterio, “el dólar a $ 20, por ahí, era visto como mucho en un momento, pero después el mercado lo ve en $ 22. Y después esos $ 22 también resulta poco para el mercado”.

Comentarios