En vivo: tercera ronda de audiencias en el Senado por el aborto legal

En vivo: tercera ronda de audiencias en el Senado por el aborto legal

Expondrán el ex senador Eduardo Menem y el biólogo Alberto Kornblihtt, entre otros.

17 Julio 2018

BUENOS AIRES.- La segunda semana de audiencias por la legalización del aborto en el Senado tendrá expositores como el ex senador justicialista Eduardo Menem y el biólogo del Conicet Alberto Kornblihtt, que ya habían disertado en la Cámara de Diputados.

El debate en el plenario de las comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales comenzó a las 14 y se desarrolla en el Salón de las Provincias, un auditorio más amplio que el Salón Illia donde fueron las anteriores.

Publicidad

Ferviente detractor del proyecto de legalización de la interrupción del embarazo, Menem había advertido cuando le tocó exponer el 12 de abril en Diputados que para avalar la iniciativa "hay que desmantelar el sistema jurídico actual". Y argumentó que "para la ciencia, la vida comienza con la concepción y el sistema jurídico argentino protege los derechos de las personas por nacer y sostiene efectivamente que la vida se inicia en la fecundación. Con esos datos biológicos y jurídicos, si se quiere avanzar con la despenalización, hay que desmantelar el sistema jurídico actual".

Mientras que en su discurso del 31 de mayo, Kornblihtt se centró en demostrar con criterio científico que hay vida en el embrión pero sin constituir todavía una persona humana. Y esta afirmación fue una de las más citadas por los diputados a favor del aborto.

Publicidad

Hoy también está previsto que diserten la licenciada en Economía Sonia Tarragona; el abogado constitucionalista Alfredo Vitolo; la abogada del Conicet Paola Bergallo; el médico Luis Durand Figueroa; el abogado del CELS Diego Morales; la ex senadora nacional María Eugenia Estenssoro; el periodista Mariano Obarrio y la abogada especialista en Derechos Humanos Nelly Minyersky, quien participó en la redacción del proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo, y que fuera votado a favor el pasado 14 de junio en la Cámara de Diputados.

También expondrán el médico Sergio Feryala, el médico cardiólogo Gerardo Bozovich, la presidenta de la Red de Familias de Entre Ríos, Paola Guia, el abogado Martín Bohmer, el médico ginecólogo Edgardo Varela, la médica cirujana Mirta Roses Periago, y la socióloga y profesora de bioética Segolene Du Closel.

Las intenciones son que el 1 de agosto haya despacho de comisión y que el 8 se someta a votación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios