El 46% de los argentinos prefiere dejar el sexo antes que el móvil

El 46% de los argentinos prefiere dejar el sexo antes que el móvil

Un fabricante de teléfonos hizo una encuesta que arrojó datos impactantes.

17 Julio 2018

En principio, podemos decir que la gente está loca. Pero después, basta con ponerse a pensar en uno mismo, en las situaciones en las que el teléfono nos pica en el bolsillo y sentimos ese incontrolable impulso de mirar su pantalla. Locos de amor por el smartphone, así estamos, según una investigación de una marca de celulares. Los datos aseguran que casi la mitad de los argentinos estaría dispuesta a renunciar al sexo o a estar con su familia durante un mes antes que no tener su teléfono inteligente consigo.

Esas son algunas de las conclusiones que arrojó el test “Phone-Life Balance”, realizado por Motorola junto a expertos en comportamiento de la mente y el cerebro, y miembros de Science of Happiness (ciencia de la felicidad) de la Universidad de Harvard.

Publicidad

La encuesta fue respondida por 46.000 usuarios argentinos, 68% hombres y 32%, mujeres, pertenecientes a diferentes franjas etarias: 10-19 años (5.5%), 20-29 años (29%), 30-39 años (la mayoría con el 46%), 40-49 años (11.5%) y más de 50 años (6.8%).

Ante la pregunta “¿A qué sería más fácil renunciar durante un mes?”, el 46,51% de los encuestados respondió que renunciaría al sexo/familia antes que al teléfono móvil, según una información difundida por Infobae. En la plataforma https://phonelifebalance.motorola.com.ar se pueden hacer varios tests para conocer cuán adicto sos al móvil.

Publicidad

Hay otros datos sorprendentes en ese estudio difundidos por la compañía fabricante de teléfonos. Por ejemplo, el 10,63% de los usuarios dice haber chequeado su celular mientras besaba a alguien; un 32.93% lo chequeó durante una ceremonia de casamiento; un 14.94% lo consultó hasta en la ducha, mientras que el 13.79% admite que miró la pantalla durante un funeral.

Otra cifra impactante reveló la consultora Deloitte, informó también Infobae: el 66% de los argentinos revisa siempre su smartphone antes de levantarse de la cama. El que esté libre de culpas...

Comentarios