La Gaceta en Whatsapp: denuncian maltrato a los animales en Piedrabuena

La Gaceta en Whatsapp: denuncian maltrato a los animales en Piedrabuena

La Gaceta en Whatsapp: denuncian maltrato a los animales en Piedrabuena
16 Julio 2018

Vecinos de Gobernador Piedrabuena, departamento Burruyacu, denunciaron a un vecino de la zona por el maltrato al que somete a sus animales. Los lectores afirman que los ejemplares de ganado menor están muriendo de desnutrición por falta de alimento y atención, mencionado los casos de cerdos y ovejas, como los de las imágenes. Cuentan que los animales se alimentan “por obligación” con los desperdicios de soja que les deja su propietario, y señalan que comprobaron que pasaron hasta seis días sin recibir comida ni agua. Por ello, reclaman que intervengan las autoridades.

Rotura peligrosa de la vereda del canal


Un lector critica, tanto al gobierno municipal como al provincial, por lo que considera es abandono de mantenimiento inentendible de las obras públicas. Pone como ejemplo, y envía la foto de abajo, citando la vereda ubicada al frente del Shopping Portal Tucumán de Yerba Buena, sobre el canal. “No sólo existe peligro para los peatones, sino para cualquier vehículo que circule por el lugar; las roturas muestran que los trabajos perdieron eficacia, ya que las lluvias terminaron destruyendo los desagües pluviales”, señala. “Mientras, tanto se proyectan obras por $ 6.000 millones, y nos falta lo básico”, critica.

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Líquidos cloacales en el Barrio Santillán


Una vecina del Barrio Zenón Santillán denuncia que en la esquina de Bolivia y Juan F. Nougués viven agobiados y contaminados por el agua cloacal que brota en el lugar. “Es una mugre; ya no se puede vivir así. No hay dinero para arreglar esto, pero en la campaña seguro gastarán miles de pesos en propagandas y publicidad”, critica.

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Líquido cloacal en 24 de Septiembre al 500


Una vecina denuncia que brotan líquidos cloacales en una vereda de un edificio ubicado en el centro de la ciudad, a escasos metros de Plaza Independencia. Comenta que en la calle 24 de Septiembre al 500, brotan líquidos cloacales en la vereda, lo que torna irrespirable el ambiente. Reclama la intervención de la SAT, y pide que si la empresa responsable no interviene, que “por favor” lo haga la Municipalidad en su lugar.

Quejas de un jubilado contra ANSES

Un lector, ya jubilado, se queja por los padecimientos que enfrenta por lo que considera es la mala atención que les brinda la oficina Tucumán de la Anses. “No puede ser que Anses siga jugando con nosotros los jubilados; ya no quieren darnos el préstamo Argentina, que no lo usamos para viajar a Europa, sino para comprar los remedios y hacer atender por médicos especialistas”, clama. “Sólo podemos conseguir ese beneficio dinerario si vamos a un ciber donde nos venden un turno; es una vergüenza por lo que estamos pasando”, agrega, y sin dejar de reiterar que “somos los castigados de esta película”. Y afirma que cada vez tienen menos beneficios. Por eso, clama que “las autoridades de la Anses tengan un poco de respeto y atiendan a los jubilados como seres humanos”.

Una rotura en la calle daña su domicilio

Una vecina denuncia que tiene una rotura en el pavimento frente a su domicilio, en Rioja al 390, que impacta en su propiedad. Señala que como se trata de una calle de mucho tránsito, las vibraciones provocaron que se parta el piso de mármol de la entrada y tenga una rajadura el vidrio blindex. Dice que hizo el reclamo correspondiente ante la Municipalidad, pero le informaron que “en bacheo e ingeniería están todos de vacaciones”, y que “tendrá que tener paciencia”. Ante la respuesta, critica a la Municipalidad porque “es muy diligente para intimar el pago del CISI y TEM, pero no soluciona mi problema”.

Fluye agua potable en Uruguay al 3.000


Un vecino envió la foto que aparece más abajo. Hace mención a la pérdida de agua potable que hay en la calle Uruguay al 3.000, esquina pasaje caseros. Afirma que el agua, en caudales importantes, surge la intersección de Bolivia y Juan Luis Nougués desde hace tres días. Comenta que hizo el reclamo respectivo, pero se lamenta porque “nunca recibí una respuesta, y mucho menos una solución ante la grave pérdida que significa que a toda hora fluya agua potable cuando hay carencias en muchas zonas”.

Brota agua desde hace varios meses

La imagen de abajo fue enviada por un lector, quien denuncia que en en el pasaje Paraná al 2.000 hay una pérdida de agua potable desde hace varios meses. “El problema es que el agua brota y circula y nadie hace nada, muchos menos los responsables de la SAT, ante quienes informamos e hicimos las denuncias correspondientes, pero aún seguimos esperando a los operarios”, afirma.

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