La cúpula del agro va a Palermo

La cúpula del agro va a Palermo

Conmemorarán los 10 años de la polémica Resolución 125.

15 Julio 2018

El 17 de julio de 2008 es una fecha que quedó en el recuerdo para los hombres del campo. En plena lucha con la gestión de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el vicepresidente Julio Cobos inmortalizó, en el Senado, aquel voto “no positivo” contra el esquema de derechos de exportaciones móviles para los granos.

Este martes, en el predio que la Sociedad Rural Argentina tiene en Palermo, la Mesa de Enlace Agropecuaria conmemorará la fecha.

“Que la historia me juzgue si me equivoco. Mi voto…mi voto no es positivo. Mi voto es en contra”, dijo aquella madrugada de 2008 el presidente provisional del Senado.

Publicidad

La pelea se había extendido en todo el país, con bloqueos y protestas de los hombres del campo que resistieron la medida dispuesta por la gestión kirchnerista.

El anuncio había sido realizado por el entonces ministro de Economía Martín Lousteau, a través de la polémica Resolución 125. Esa decisión marcó también la unificación de la lucha de la entidades del campo.

Publicidad

Para el acto del martes se espera la presencia de algunos de los dirigentes históricos del campo como Luciano Miguens y Hugo Luis Biolcatti (Sociedad Rural), Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Carlos Garetto (Coninagro) y Mario Llambías (Confederaciones Rurales).

A la ceremonia también asistirán los miembros de la actual conducción de la Mesa de Enlace, Dardo Chiesa (CRA), Carlos Iannizzotto (Coninagro) y el anfitrión Daniel Pelegrina. También se espera que asista Omar Príncipe (FAA).

En esta oportunidad la invitación fue cursada a la Casa Rosada, a representantes en ambas cámaras del Congreso, a directivos de bolsas de cereales, de las cuatro cadenas y a los integrantes de las cámaras que componen distintas mesas de competitividad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios