“Pigu” asume protagonismo

Está 5° en el PGA de Illinois.

15 Jul 2018
1

ENCENDIDO. Andrés Romero logró acertar ayer un total de seis birdies. reuters

En cualquier caso, la ronda que hizo ayer Andrés Romero en el John Deere Classic bien podría ser calificada como de “campeonato”. Sin embargo, lo suyo “apenas” le alcanzó para avanzar hasta el 5° puesto. Sucede que hay otros jugadores encendidos. Igual, en el campo de Silvis, Illinois (EE.UU.), aún todo puede pasar. El golfista tucumano empezará hoy la última ronda con toda la expectativa por avanzar aún más en su regreso a un certamen del PGA Tour.

El mal tiempo, tal cual sucedió en jornadas anteriores, complicó el normal desarrollo del torneo. Hubo una interrupción por tormenta eléctrica y se terminó jugando al límite de la luz natural.

El ímpetu del yerbabuenense se hizo notar con una tarjeta que contó con varios aciertos, y con apenas un yerro, justamente en el comienzo de su ronda. Después de ese magro inicio con bogey, se lució con un tremendo águila en el hoyo 2, difícil desde todo punto de vista por hallarse en línea descendente. Lo que siguió para “Pigu” fue un concierto de birdies, en los hoyos 4, 6, 7, 10, 11 y 17.

Cuando ya había salido desde el 18, dejando la bola a 144 yardas de la bandera, apareció el agua y ello frenó su juego. Al volver, cerró con par su faena. El estadounidense Sam Ryder comparte con él la posición, con 199 golpes, 14 bajo el par de la cancha.

En la punta se instaló el también local Michael Kim, que se mostró “intratable” con una ronda de ocho birdies, para un global de 191 unidades. Su compatriota Bronson Burgoon lo sigue con -17.

Hoy se jugará la última ronda. Según la previsión climática, el tiempo estará inestable, pero en principio eso no será problema para que la competencia pueda cerrarse. Romero necesita sumar un buen resultado para poder meterse en el Top 200 de la FedEx Cup.

Mientras tanto, en el torneo del Web.com Tour de Utah (EE.UU.), Nelson Ledesma logró mejorar 23 lugares luego de concretar una muy buena tercera ronda. El reciente ganador del certamen de Nueva York presentó 66 unidades, lo que le permitieron avanzar al puesto 36. En la tarjeta de “Muru” hubo seis birdies y apenas un bogey. De esta forma, ratificó la recuperación que ya evidenció el viernes, al marcar 67 impactos.

De seguir a buen ritmo, el profesional yerbabuenense podría dar un gran paso para consolidarse en su intención de quedar entre los 25 mejores ranqueados del circuito, quienes obtendrán la tarjeta del PGA Tour al concluir la temporada.

En Esta Nota

Andrés "Pigu" Romero
Comentarios