Ensamble de musiqueras para el folclore

Ensamble de musiqueras para el folclore

Un intercambio artístico desde una mirada de la problemática de género.

15 Julio 2018

Las voces femeninas invadirán cada rincón del espacio cultural Semillero (Bernabé Aráoz 181) desde las 13, cuando comience el Ensamble de Musiqueras, un encuentro a la gorra donde los ritmos del folclore serán dominantes con la premisa de un encuentro de intercambio artístico que se abra al debate y a la concientización sobre las problemáticas sociales y de género.

Las participantes serán Nancy Pedro y Vivi Vargas; Voces Cantalma y Alina Farah acompañada por Giselle Machado. Además habrá una muestra de fotografía de los alumnos del taller de Mels Petroff y teatro en miniatura a cargo de Nanda Lamelas.

Publicidad

También habrá zambas y chacareras en distintas peñas de la capital. Al mediodía abrirá El Aljibe (Las Heras y Crisóstomo Álvarez) con la presencia de Luneros, y el Casino de Tucumán con el dúo Raíces Latinas (con entrada gratis); mientras que El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) lo hará por la noche, con los shows de Adrián Sosa y La Cochera.

A partir de las 19.30, en la plaza Independencia continuará la Serenata Nacional de la Independencia, con las actuaciones de José Campo, Tito Muñoz, Celeste Gisselle y el Ballet del Limón, con entrada gratis y organización a cargo de la Municipalidad de la capital. También sin cobro de derecho de espectáculo habrá folclore en la Terminal de Ómnibus (avenida Brígido Terán 250), con dos presentaciones de Rienda Suelta: a las 21 en la plaza seca y a las 22, en el patio de comidas.

Publicidad

Una opción en otros géneros de la canción llegará de la mano de Germán Paz y Los Constructores del Umbral, que estarán desde las 17 en Nuevo Mundo (kilómetro 47 de la ruta 338. rumbo a Villa Nougués). Los amantes del tango y de la milonga podrán disfrutar de la selección del Dj Luis Canseco desde las 22.30 en el restobar Beckett´s (25 de Mayo 783).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios