Insistirán con más controles en obras

Insistirán con más controles en obras

La oposición intentará otra vez que se amplíe la fiscalización a edificios

14 Julio 2018

Luego de la semana de receso invernal en el Concejo, los concejales de la comisión de Obras Públicas avanzarán en el tratamiento del veto parcial de la Municipalidad a la ordenanza que incrementaba los controles en las construcciones.

“Evidentemente el intendente Alfaro no tiene conciencia de los riesgos que corre vetando la ordenanza de control de las edificaciones. Lo responsabilizamos a él directamente de cualquier desgracia que puede ocurrir, no puede permitir que continúen violándose las normas del Código de Planeamiento Urbano”, achacó Juan Luis Pérez, al frente de la comisión de Obras Públicas.

Publicidad

En la última sesión, los concejales de la oposición habían aprobado una norma que obligaba a realizar al menos una inspección mensual a las edificaciones en construcción, y obligaba a que los técnicos de Catastro sean acompañados por profesionales de los colegios de Arquitectos o Ingenieros, quienes podrían oficiar de árbitros ante un reclamo de la constructora. Alfaro vetó parcialmente la norma: si bien mantiene los controles obligatorios mensuales, rechazó el acompañamiento de ingenieros y arquitectos de colegios profesionales en las inspecciones porque -dijo- se menoscababa el poder de control del municipio.

La oposición adelantó que intentará rechazar el veto parcial, para insistir con el proyecto original (se requieren 12 de 18 votos). “Con la ordenanza se pretende dar transparencia a las inspecciones. Tengo entendido que el director de Catastro no es profesional. Los controles son muy deficientes”, cargó Pérez.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios