El Concejo revisa la Cuenta de Inversión

El Concejo revisa la Cuenta de Inversión

El Concejo revisa la Cuenta de Inversión
14 Julio 2018

El análisis de la Cuenta de Inversión (CI) de 2017 se focalizará en una decena de puntos. Mientras los concejales comenzaron a estudiar el expediente para conocer cómo la gestión del intendente Germán Alfaro (Cambiemos), utilizó los $ 4.465 millones de la ordenanza de presupuesto, trascendió un informe elaborado por los asesores contables del Concejo.

El expediente, que lleva la firma del asesor de la Comisión de Hacienda Dardo Tejeda, enumera las observaciones que había realizado el presidente del Concejo, Armando Cortalezzi. Entre los puntos marcados, se consigna erróneamente el monto total de erogaciones autorizadas para 2017: la ordenanza de Presupuesto vigente establece el monto en $ 4.465 millones, cuando la CI remitida por el municipio fija las erogaciones en $4.353 millones. El informe remarca que los montos consignados como ingresos no se condicen entre planillas: a fojas 11 se expone un total de recursos por $ 3.919 millones mientras que a fojas 69 el monto total de recursos es $3.928, es decir, $9 millones de diferencia.

Publicidad

Los fondos para el Concejo también fueron resaltados: “el importe asignado al Concejo no se condice con los instrumentos legales. Si consideramos el Presupuesto para el Concejo aprobado ($ 240 millones) y le sumamos los importes transferidos en cuatro decretos ($ 102,8 millones), llegamos a un total de $342 millones. La planilla de ejecución a fojas 23 indica un monto autorizado al Concejo por $ $312 millones”, expresa sobre la diferencia de $30 millones. Cuando llegó la Cuenta de Inversión, Cortalezzi la había tildado de “mamarracho”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios