Héctor Pitana: "pocas veces me pasó algo así en la vida"

Héctor Pitana: "pocas veces me pasó algo así en la vida"

Será su quinto partido de la Copa del Mundo, en la que también dirigió el encuentro de apertura.

13 Julio 2018

Sólo Horacio Elizondo había tenido ese honor en una Copa del Mundo: en Alemania 2006, arbitró los cotejos de inauguración y de cierre. Otro argentino, Néstor Pitana (43), alcanzará esa marca en Rusia, donde dirigió el encuentro de apertura entre el anfitrión y Arabia Saudita y tendrá a su cargo controlar la finalísima Francia-Croacia del domingo.

El misionero volverá al estadio donde dirigió el primerode los cuatro encuentros que lleva conduciendohasta el presente. En una entrevista con el sitio oficial de FIFA, junto a sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, dejó sus impresiones sobre esta designación.

Publicidad

"Pocas veces me pasó algo así en la vida. Esa sensación, esa emoción. Quizás comparable con el momento en que me avisaron que iba a ser padre. Por el sacrificio, por la responsabilidad que implica. Para cualquier niño que ama el fútbol, el sueño es estar en la final de un Mundial", definió el espigado árbitro de 1.91 m.

"Este equipo ha trabajado mucho para llegar hasta acá, hemos logrado una de las cosas más bellas del mundo del arbitraje. Y ahora queremos culminarlo de la mejor manera", remarcó después este profesor de educación física, que en su juventud jugó al fútbol y al básquet, incursionó como actor de cine y también fue custodio de boliche.

Publicidad

Belatti, por su lado, pone el acento en la dedicación del grupo para llegar a este momento: "es trabajo y más trabajo. Ha sido mucho tiempo invertido en esto que nos apasiona. Horas quitadas a los amigos y a la familia. Le dedicamos mucha energía. La sensación que vivimos cuando nos lo anunciaron, esa mezcla de emociones que nos recorre el cuerpo, solo puede explicarla quien vive el cotidiano de esta profesión. Estamos muy felices y muy comprometidos".

Maidana, que al igual que los anteriores, "jugó" en el Mundial de Brasil, habló de los finalistas: "son dos equipos muy importantes que están donde están porque han trabajado seriamente, han planificado todo muy bien. Se lo han ganado, lo merecen. Y nosotros también vamos en esa línea. Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí".

En el cierre de la nota, Pitana afirma que el terceto no modificará su preparación en relación a la que desarrollan habitualmente para este choque decisivo.

Y dejó una cuota de humor cuando habló de sus preferencias musicales: "me gusta toda la música, puedo ir desde un reggaeton hasta algo más clásico. Pero en estos momentos es una mezcla total de todos los ritmos. Es tanta la alegría que no lo puedo definir. Diría que la mezcla es tan grande que daríamos nacimiento a un nuevo estilo nunca antes escuchado".

Comentarios