Le realizarán pericias psicológicas a Javier Milei tras el maltrato a una periodista

Le realizarán pericias psicológicas a Javier Milei tras el maltrato a una periodista

La Justicia le ordenó al economista que se abstenga de "ejercer actos de violencia" hacia Teresita Frías.

ARCHIVO. ARCHIVO.
12 Julio 2018

El nombre del economista Javier Milei resonó en todos los medios, particularmente los de Salta, el mes pasado, luego de que descalificara a una periodista. El episodio se produjo en el Colegio de Abogados de la localidad salteña de Metán, donde este trató a Teresita Frías de "burra".

"Sos una burra": el economista Javier Milei maltrató a una periodista durante una conferencia

Publicidad

La periodista lo denunció penalmente y la justicia salteña citó ayer al economista. Luego se conoció que le ordenaron pericias psicológicas y que se abstenga de "ejercer actos de violencia" hacia Frías.

Las medidas fueron dispuestas por el juez de Violencia Familia y de Género de la localidad salteña de Metán, Carmelo Paz, tras un encuentro con Milei que se llevó a cabo este miércoles en sede judicial, informó Noticias Argentinas. La disposición judicial se encuadra en la ley 7.888 de Protección contra la Violencia de Género.

Publicidad

"Después del primer grito quedé muy shockeada", dijo la periodista maltratada por Javier Milei

Asimismo, Milei y su abogado, Marcelo Arancibia, fueron notificados de que el economista no podrá participar en calidad de disertante o panelista, ni en charlas o reuniones públicas en la ciudad de Metán, según lo publicado este jueves por el Diario El Tribuno de Salta.

Además, Milei y su abogado, Marcelo Arancibia, fueron notificados de que el economista no podrá participar en calidad de disertante o panelista, ni en charlas o reuniones públicas en la ciudad de Metán, donde fue declarado "persona no grata".

Según publicó El Tribuno, el economista pidió disculpas frente al juez. “Ha sido una audiencia muy correcta en la que el señor Miliei no solamente ha pedido disculpas a la periodista que se sintió ofendida sino a toda la provincia de Salta y muy especialmente a Metán. Ha considerado que fue una actuación desafortunada, porque estaba atravesando una situación emotiva que nada tiene que ver con su actividad cotidiana”, le dijo el abogado Arancibia a ese diario.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios