"Sos una burra": el economista Javier Milei maltrató a una periodista durante una conferencia

"Sos una burra": el economista Javier Milei maltrató a una periodista durante una conferencia

"Opinás de cosas de las que no sabés un carajo", le gritó.

27 Junio 2018
El reconocido y mediático economista, Javier Milei, maltrató a una periodista durante una conferencia que brindó el martes por la noche en la sede del Colegio de Abogados de Metán.
Milei le dijo “burra” y soberbia, en tono alto, a la comunicadora social, Teresita Frías y entre otros conceptos le advirtió, a los gritos, que no discuta sobre cosas que “no sabe un carajo”. Frías le había preguntado al especialista sobre las teorías keynesianas, en referencia a John Keynes, un economista inglés.
Milei le recomendó a la periodista la lectura de un libro y cargó de nuevo contra Frías. “Me parece que la única que tiene dudas en esta sala sos vos. Si vos decís que el mundo salió de la gran depresión entre el 29 y el 33 con un libro del 36, lo primero que tenés que darte cuenta es que no te coinciden las fechas, porque ni siquiera te tomaste el trabajo de chequearlas. Hablás de keynesianismo y no leíste nada sobre eso. No sabés nada, solamente estoy diciendo que sos una burra”.
“Lo que dijiste es una burrada. Hablaste de algo que no sabés. La totalitaria sos vos porque opinás de cosas que no sabés un carajo”, dijo el economista, ante la sala llena del colegio de abogados y las miradas sorprendidas de los concurrentes, algunos de los cuales abandonaron el lugar.
Otra agresión a un comunicador
Pero no todo terminó allí. Cuando llegó el turno de preguntar, el periodista Rodrigo García dijo: “Se me fueron las ganas de hacerte preguntas sobre economía. Pero te pido por favor que le pidas disculpas a la dama que agrediste gratuitamente". A lo que, sorprendentemente, Milei repondió: "Vos sos un populista impresentable”.
Los medios de comunicación, vecinos y hasta concurrentes a la charla que dio el economista se solidarizaron con la periodista.
Milei llegó a Metán invitado por el diputado nacional, Alfredo Olmedo, quien tuvo que terminar pidiendo disculpas por lo ocurrido.

Visiblemente exaltado y durante varios minutos, el mediático economista Javier Milei maltrató a una periodista y la trató de "burra" por desconocer la teoría keynesiana.

Fue el martes a la noche, durante una conferencia de prensa que brindó en el Colegio de Abogados de la localidad salteña de Metán, a donde había concurrido por invitación del diputado nacional Alfredo Olmedo

Publicidad

Cuando se dispuso a responder preguntas, la periodista Teresita Frías tomó el micrófono y se presentó como enviada de "InfoSalta". Luego le hizo una pregunta relacionada con políticas keynesianas, tema sobre el que acababa de exponer Milei. 

Ofuscado, el economista le recomendó la lectura de un libro y la trató de "burra". "Dijiste una burrada y estoy tratando de desasnarte", lanzó, mientras le tomaba lección a la periodista sobre conceptos de economía.

Publicidad

"Me parece que la única que tiene dudas en esta sala sos vos. Si vos decís que el mundo salió de la gran depresión entre el 29 y el 33 con un libro del 36, lo primero que tenés que darte cuenta es que no te coinciden las fechas, porque ni siquiera te tomaste el trabajo de chequearlas. Hablás de keynesianismo y no leíste nada sobre eso. No sabés nada, solamente estoy diciendo que sos una burra”, continuó.

“Lo que dijiste es una burrada. Hablaste de algo que no sabés. La totalitaria sos vos porque opinás de cosas de las que no sabés un carajo”, siguió el economista.

Según informó El Tribuno, algunos colegas de Frías abandonaron la sala en ese momento. Quien no lo hizo fue el periodista Rodrigo García, que a su turno de preguntar, expresó: "se me fueron las ganas de hacerte preguntas sobre economía. Pero te pido por favor que le pidas disculpas a la dama que agrediste gratuitamente".

Para su sorpresa, el economista le respondió: "vos sos un populista impresentable”.

La confrencia terminó cuando alguien del público se levantó y le gritó: "el burro sos vos", ante lo que Milei insistía: "la falta de respeto es hablar sin saber".

La situación fue tan incómoda que Olmedo le pidió disculpas a Frías por el momento vivido.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios