Concesionarios de autos usados esperan un segundo semestre "muy difícil"

Las ventas en el sector cayeron un 4,1% en junio con respecto a igual mes del año pasado, y un 15,4% con relación a mayo.

12 Jul 2018
1

ARCHIVO

La venta de autos usados en todo el país bajó un 4,1% en junio último con relación a igual mes del año pasado, al comercializarse 136.787 unidades, y los concesionarios advirtieron que "la crisis se está profundizando" en este mercado, se informó hoy. 

Al compararse con mayo de este año, la baja fue mayor: 15,4%, de acuerdo con un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En cambio, durante el primer semestre de 2018 las ventas de vehículos usados crecieron un 7,7% interanual, al sumar 874.325 unidades. 

En este marco, el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, advirtió que "la crisis se está profundizando en el mercado del auto usado: comenzó en junio con una caída del 4,10%, mucho menor de lo esperado viendo otros sectores de la industria automotriz". 

"La situación económica y financiera del país nos crea más incertidumbre para el futuro inmediato", alertó el dirigente, en un comunicado. Además, señaló: "a principios de este año, habíamos comenzado con un crecimiento constante e interesante, que nos daba una luz de esperanza de un posible equilibrio". 

"Pero los aumentos constantes de los costos operativos y la exigua rentabilidad en nuestros negocios nos indica lo contrario", reconoció. 

Príncipe vaticinó que el segundo semestre "va a ser muy difícil a medida que pasen los meses. Ante este cuadro, la profesionalidad del sector será fundamental para sostener los empleos". 

Según dijo, a esta situación "se le suma la falta histórica de planes de financiación, hoy inexistentes por las tasas de interés. Todo este combo hace que prácticamente no tengamos mercado".

Comentarios