Modric, a dos pasos de pertenecer a un selecto club de ilustres campeones

Modric, a dos pasos de pertenecer a un selecto club de ilustres campeones

11 Julio 2018

MOSCÚ.- El 26 de mayo, Luka Modric levantó su cuarta Liga de Campeones con Real Madrid, y el domingo -51 días después- puede tener en sus manos la Copa del Mundo. El croata está a dos pasos de entrar en la historia grande del fútbol. Sólo 10 jugadores ganaron el mismo año los dos títulos más prestigiosos del fútbol mundial.

Si Croacia vence hoy a Inglaterra, el domingo se medirá contra Francia. Dos partidos separan a Modric del título, y quién sabe si de algo más, porque acaso del equipo campeón salga el próximo Balón de Oro.

Publicidad

Modric, de 32 años, es la brújula que está guiando a Croacia en Rusia. El capitán de una generación de futbolistas que ya igualó el mejor resultado de la historia de la selección balcánica. “Ya logramos algo, pero este equipo puede conseguir más”, había señalado el sábado, tras vencer a la selección local mediante los penales.

En el cruce por octavos, ante Dinamarca, el volante “merengue” vivió su peor momento en el Mundial: en el minuto 116 falló un penal que habría enviado a Croacia a cuartos, sin pasar por la tensión de los penales. Pero Modric no se escondió; mostró carácter y convirtió su disparo en la serie.

Publicidad

“No sólo es el mejor jugador croata, también el mejor de la historia”, lo había elogiado días atrás su compañero Ivan Rakitic. Ahora está a dos triunfos de unirse a una lista de ilustres. Los únicos jugadores que ganaron Champions y Mundial el mismo año son el alemán Sami Khedira (2014), el brasileño Roberto Carlos (2002), el francés Christian Karembeu (1998) -los tres, con Real Madrid- y los alemanes Uli Hoeness, Gerd Müller, Franz Beckenbauer, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Sepp Maier y Jupp Kapellmann -todos, en 1974, con Alemania y con Bayern Munich-. Junto a Modric entraría Mateo Kovacic, su compañero en la selección y en el equipo blanco.

Modric es uno de los principales candidatos a llevarse el Balón de Oro. Y no pocas voces lo reclaman. “Ni Ronaldo ni Messi. El mejor jugador del mundo actualmente es Modric”, dijo la revista Goal. Y es que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, al igual que Neymar, ya están en sus casas.

“Si jugara para Alemania o para España recibiría mucha más atención y sería elegido mejor jugador del mundo. Como somos un país pequeño, recibe menos atención de la que se merece”, sostuvo su compañero Dejan Lovren.

Davor Suker, legendario jugador de Croacia y ahora presidente de la federación, no tiene dudas. “Si tuviera un voto para elegir al mejor, a Luka le daría tres”, indicó el goleador del Mundial 1998.

Modric asume los elogios con naturalidad. Quizás gane el Balón de Oro o el premio “The Best” de la FIFA en setiembre. Pero eso de momento no le preocupa. “Lo más importante ahora es Croacia”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios