Un rapero superó récords de The Beatles

Un rapero superó récords de The Beatles

El álbum “Scorpion” se convirtió en el más vendido en el año. Un músico de Toronto.

DRAKE. Su disco ya fue reproducido millones de veces en streaming.  DRAKE. Su disco ya fue reproducido millones de veces en streaming.
11 Julio 2018

El rapero canadiense Drake colocó siete de las canciones de su nuevo álbum, “Scorpion”, entre las 10 más escuchadas de las listas estadounidenses, con lo que pulveriza así varios récords, superando incluso a Los Beatles y al rey del pop, Michael Jackson, informó la revista “Billboard”.

Los Beatles en 1964 consiguieron que cinco canciones suyas estuvieran entre las 10 más solicitadas, recuerda la agenda DPA.

A lo largo de su carrera, el rapero tiene tantos “top ten” como años: 31 en total, un logro que ni siquiera consiguió el exitoso Michael Jackson.

Publicidad

De acuerdo con las informaciones, en el plazo de una semana “Scorpion” superó los mil millones de reproducciones en las plataformas de streaming, lo que también constituye un nuevo récord.

El músico de Toronto publicó sorpresivamente el disco doble a fines de junio. Con una duración de 90 minutos, está integrado por 25 canciones y esa estructura es parte de la estrategia del oriundo de Toronto para inundar los charts con sus creaciones.

Publicidad

El más vendido

Según datos hechos públicos el lunes por Nielsen Music, el doble álbum vendió unas 731.000 copias en Estados Unidos en la semana, convirtiendo a este disco en el mayor vendedor en lo que va de año.

Ganador de varios Grammy, ya batió récords en streaming con sus anteriores trabajos y figura entre los raperos que más dinero ganan.

Se hizo conocido por interpretar en una serie canadiense de televisión llamada “Degrassi: The Next Generation” a un joven afrodescendiente en silla de ruedas.

En los años siguientes, Drake cambió el rumbo de su carrera hacia la música. Rápidamente pasó de ser un gran admirador de figuras como Jay Z, Lil Wayne, Nicki Minaj y Kanye West a trabajar con todos ellos.

Romances

Entre las historias sobre su vida sentimental, las que más noticias llenaron en los diarios fueron la del romance lleno de obstáculos que vivió con la cantante barbadense Rihanna y el más reciente y misterioso con Jennifer Lopez, cuyas fotos se difundieron masivamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios