A una semana de la desaparición de los Jiménez en El Cadillal: ocho claves del caso

A una semana de la desaparición de los Jiménez en El Cadillal: ocho claves del caso

Prefectura Naval de la Ciudad de Buenos Aires se sumó a las tareas de búsquedas en el espejo de agua.

10 Julio 2018

1- Martín Jiménez, de 47 años y su hijo Facundo, de 19, desaparecieron el martes 3 de julio en El Cadillal. Fueron vistos por última vez cuando se internaron en lancha en el dique.

2- Los Jiménez salieron desde el embarcadero del Tucumán Yacht Club, en El Cadillal, presuntamente a buscar leña en una zona de montes ubicada en el dique Celestino Gelsi. Pero no regresaron.

Publicidad

3- Sus familiares alertaron a la Policía, que comenzó a rastrillar, a ciegas por la poca visibilidad debajo del agua y sin precisiones, dentro del espejo de agua de unas 500 hectáreas.

La falta de precisiones y la poca visibilidad complican la búsqueda en El Cadillal

Publicidad

4- Cerca de la costa, un equipo de la Policía Lacustre encontró leña y un salvavidas. No descartan que la lancha en la que se desplazaban los Jiménez se haya hundido como consecuencia de la excesiva carga, al regresar.

5- La Policía realizó recorridos entre las costas y rastrillaron el fondo del lago con ganchos y cuerdas en la zona de La Batea, al noreste de la Sierra de Medina. Los expertos señalaron que en ese lugar el dique tiene una profundidad de unos 20 metros, que puede descender a 42, en algunos sectores.

Búsqueda en El Cadillal: trabajan en un lugar difícil

6- Del rescate, aparte de la Policía Lacustre, participan especialistas chaqueños de la localidad de Barraquera, Prefectura Naval de la Ciudad de Buenos Aires, Infantería, Grupo CERO y lugareños.

7- Los familiares de las víctimas hicieron un campamento en la cola del dique. Allí aguardan novedades y apoyan la búsqueda.

Búsqueda en El Cadillal: sacaron el tanque de una lancha del fondo del dique

8- La causa se encuentra en manos de la fiscala Adriana Gianonni (VIII). Por el momento, el caso fue calificado como presunta desaparición de personas. A pesar de que ya transcurrió una semana de la tragedia, la búsqueda prosigue.

Comentarios