Al final, Macri tuvo su desfile patrio en Tucumán

Al final, Macri tuvo su desfile patrio en Tucumán

Tras el conflicto en Buenos Aires con las Fuerzas Armadas, el Presidente se quedó en la provincia luego de los actos protocolares para acompañar a los contingentes locales frente al parque 9 de Julio.

PALCO OFICIAL. El Presidente aplaude a los integrantes de las Fuerzas Armadas. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO PALCO OFICIAL. El Presidente aplaude a los integrantes de las Fuerzas Armadas. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO

Suspendido el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas en Buenos Aires por un conflicto salarial, el presidente Mauricio Macri aprovechó la celebración de un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia para mostrarse en un acto público: el desfile cívico militar de Tucumán. Sin embargo, el jefe de Estado acompañó al gobernador Juan Manzur durante menos de una hora del evento, antes de retirarse a Buenos Aires.

Luego del discurso en la Casa Histórica, el Presidente y su comitiva se trasladaron hasta el palco ubicado en la Avenida de los Próceres, para presenciar el desfile. Arribó antes de las 13 junto a la primera dama, Juliana Awada, en la camioneta oficial blindada de Presidencia de la Nación, una camioneta Mercedes Benz Vito.

Publicidad

Los funcionarios nacionales se instalaron en el lado sur del palco, mientras que los miembros del gabinete del Gobierno provincial hicieron lo propio hacia el norte. Macri se sentó al lado del gobernador tucumano. Entre los ministros nacionales, dijeron presente Carolina Stanley (Desarrollo Social), Guillermo Dietrich (Transporte) y Rogelio Frigerio (Interior). Macri y Awada se mostraron de buen humor y charlaron entre risas con Manzur durante los primeros grupos que desfilaron: destacamentos policiales y de fuerzas de seguridad. Frente al palco se ubicaron grupos con carteles para manifestarse en contra del aborto.

A las 13.40, la comitiva del Gobierno nacional se despidió y partió rumbo al aeropuerto Benjamín Matienzo. Manzur saludó afectuosamente al Presidente y a la primera dama. Luego, levantó los dedos en V y saludó al público. Los funcionarios provinciales ocuparon rápido los lugares en la primera fila del palco que acababan de desocupar los ministros nacionales, quienes se retiraron sin brindar declaraciones a la prensa. Tras 45 minutos en el evento (que en total se extendió por cinco horas), Macri partió justo antes de que desfilen los veteranos de la Guerra de Malvinas.

Publicidad
Comentarios