“Es necesario contar con un sintético de última generación”

“Es necesario contar con un sintético de última generación”

CONFIADO. Pirlo cree que Tucumán tendrá una fecha Pro League en 2019.  CONFIADO. Pirlo cree que Tucumán tendrá una fecha Pro League en 2019.

Los dirigentes no pierden el entusiasmo y trabajan para que el hockey tucumano siga creciendo. Rafael Pirlo, titular de la Asociación Tucumana de Hockey, le adelantó a LG Deportiva que la provincia podría ser sede de la Pro League el próximo año. Sin embargo, muchos se preguntan: ¿por qué no se la tuvo en consideración cuando eligieron este año a Buenos Aires, Córdoba y Rosario?

“No hubo una votación para elegir las sedes de la Pro League. Se decidió por las que estaban en condiciones en ese momento o se comprometieron a realizar el cambio de sintético porque para ser sede Pro League, las canchas deben se homologadas (testeo de laboratorio que se hace a la alfombra) por la Federación Internacional”, explicó Pirlo.

Publicidad

- ¿La infraestructura no cuenta? Córdoba, Buenos Aires y Rosario no tienen un estadio como el de Natación.

- La FIH aprueba primero dónde juegan los jugadores. Es fundamental tener un sintético de última generación porque quieren que, en todo el mundo, las carpetas sean iguales. En los Juegos Olímpicos de Londres era todo desmontable.

Publicidad

- ¿Cuál es la diferencia entre el sintético nuevo y el de Natación?

- Es de mejor calidad y se utiliza menos riego. Tiene más cantidad de pelo y detiene más el agua para que esté más tiempo mojada.

- ¿Hay un plazo para conseguirlo?

- No más de 90 días. Y el tiempo en colocarlo llevaría un mes.

- ¿Cuál sería la fecha a jugarse en nuestra provincia en caso de ser sede?

- La fecha estimativa sería en mayo de 2019.

- ¿Cuál es el último paso?

- Que el gobierno dé el ok para el cambio del sintético.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios