¡A gateras llenas!

¡A gateras llenas!

El crack Sir Melody tendrá 14 rivales en el clásico “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”.

FONDISTAS EN ACCIÓN. Los mejores ejemplares adultos del NOA se enfrentarán el próximo domingo en los 2.000 metros del exigente clásico “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”. LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll FONDISTAS EN ACCIÓN. Los mejores ejemplares adultos del NOA se enfrentarán el próximo domingo en los 2.000 metros del exigente clásico “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”. LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll
09 Julio 2018

Será una jornada de primer nivel. Más de 100 ejemplares competirán durante el mitin interprovincial que se realizará el domingo en el hipódromo tucumano y contará con ocho competencias locales y una cuadrera. El clásico “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”, que será el cotejo principal, se correrá a gateras llenas, ya que reunió a 15 ejemplares, el máximo permitido en la pista del circo hípico local.

Sir Melody, el mejor caballo adulto de la región, tendrá 14 adversarios en la carrera de 2.000 metros, donde intentará seguir reinando. “El caballo está bárbaro. Llega 10 puntos, sin ningún problema físico, algo que es muy importante”, comentó Juan Delgadino, uno de los propietarios del descendiente de Tumultuoso.

Publicidad

Quemacoco y Snow Lion aparecen como los rivales más exigentes para el nieto materno de Festín, aunque Delgadino respeta a todos los adversarios. “Todos los caballos son bravos. Si están anotados en esta carrera es porque andan bien. Al ser una carrera numeroso, lo único que espero es que Sir Melody tenga un desarrollo normal, sin ningún tipo de contratiempos”, señaló Delgadino.

Esta será la tercera presentación en la presente temporada de Sir Melody. El 8 de abril volvió a competir luego de 112 días y derrotó por 3/4 cuerpo a El Vodevil, en 1’31”3/5 para los 1.500 metros del especial “Antonio Zamora López”. Luego, el 27 de abril, fue a Santiago del Estero, donde en forma brillante se adjudicó el clásico “Autonomía Provincial”, una de las carreras más prestigiosas del turf esa provincia. “Aunque llegará a la carrera del domingo con casi 80 días sin correr, lo importante es que en los ensayos se muestra en muy buena forma. El viernes ejercitó 1.000 metros en 1’3”, finalizando los últimos 200 metros en 12”. Ese entrenamiento lo realizó sobre pista fangosa y sin ser exigido a fondo por su jockey”, contó Delgadino.

Publicidad

Sir Melody irá en busca de su triunfo número 15, antes de buscar su “doblete” en el Gran Premio “Batalla de Tucumán” del próximo 24 de septiembre. “Ganó 11 carreras en Tucumán, una en San Isidro, una en la Plata y una en Santiago del Estero. Es un caballo que rinde al máximo en cualquier pista”, expresó.

Otra de las competencias jerárquicas que tendrá la reunión será el clásico “Independencia”, reservado para potrillos. El invicto Candy Club, el ganador clásico Naymar Sam y los ascendentes Most Prize, Arnoldo y Tweeny Point serán los principales protagonistas en el cotejo de 1.300 metros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios